Ovación
Domingo 22 de Mayo de 2016

Leo Mayer, el primer argentino en dar el paso en Roland Garros

El correntino será el único argentino que debute hoy en la gran cita parisina.

A Leonardo Mayer le corresponde dar el primer paso de la participación argentina en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. De los nueve criollos que participan en el cuadro principal, el único que jugará hoy será el correntino.

El Yacaré, 51º del ranking mundial, saltará a la cancha no antes de las 14 (televisa Espn), ante el local Jeremy Chardy (32º), en la cancha Philippe Chatier. El resto de los argentinos deberá esperar por su estreno. Se trata de Federico Delbonis, el actual número uno del país, Juan Mónaco, Facundo Bagnis, Horacio Zeballos, Guido Pella, Diego Schwartzman, Carlos Berlocq y Marco Trungelliti.

Sobre París hay depositadas enormes expectativas, no por los argentinos, de pocas chances de coronación, pero sí por lo que puedan hacer los grandes animadores del cuadro: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Andy Murray y Stan Wawrinka.

Los principales focos estarán puestos sobre Nole, el Nº 1 del mundo, y en el interminable Nadal, 5º. El serbio está cumpliendo temporadas brillantes desde el 2011 y parece muy difícil que alguien le arrebate el cetro de dueño del ranking. Sin embargo, Roland Garros todavía es una cuenta pendiente para él. Es el único Grand Slam que no ganó.

Nadal es el rival a vencer por todos. Dueño absoluto de la arcilla parisina, con nueve trofeos en su haber, el español asusta. Más aún en una temporada en la que parece estar recuperándose de las magras cosechas. Este año ya ganó los Masters 1000 de Montecarlo y Madrid, sobre polvo de ladrillo, ¿Llegará a la docena?

Andy Murray, el actual 2 del mundo, se coronó hace algo más de una semana en el Masters 1000 de Roma, consiguió el segundo título grande en canchas lentas y demostró que le tomó el gusto a la superficie que siempre le resultó más incómoda. Y al campeón defensor, no hay que descartarlo. Wawrinka (4º) es muy irregular en sus rendimientos. Pero si consigue entrar en racha es muy peligroso.

Por el lado de las damas, sobresale Serena Williams, la Nº 1 y campeona defensora. Muchos dan a la morocha como archifavorita, pero lo cierto es que viene con poco rodaje producto de lesiones y recién levantó un trofeo la semana pasada en Roma.

Comentarios