Ovación
Miércoles 08 de Junio de 2016

Leo Fernández será el nuevo técnico de la reserva

La dirigencia de Central decidió realizar algunos cambios en la estructura de las divisiones inferiores y el más importante es el que compete a la reserva y cuarta división, donde habrá un enroque de entrenadores.

La dirigencia de Central decidió realizar algunos cambios en la estructura de las divisiones inferiores y el más importante es el que compete a la reserva y cuarta división, donde habrá un enroque de entrenadores. Así, Leonardo Fernández pasará de la cuarta de AFA a la reserva y Hugo Galloni lo hará a la inversa. Ayer fue informado de manera oficial el coordinador de las divisiones inferiores José Antonio Chamot, quien el pasado viernes se reunió con Eduardo Coudet.

De igual forma Fernández será el técnico de la 4ª en el inicio de la zona Campeonato, donde el Canalla recibirá a Vélez en 4ª, 5ª y 6ª. No era el único nombre que se manejaba, ya que también estaba en carpeta el de Fernando Lanzidei, de quien la dirigencia recibió varios informes positivos sobre su forma de trabajar. Lo cierto es que Fernández fue el elegido.

Leo Fernández forma parte desde hace varios años de la estructura de las divisiones inferiores de AFA de Central. Comenzó en 2013 dirigiendo la 6ª. Aquella categoría 1996 terminó dando la vuelta en Casa Amarilla tras ganarle 2 a 1 a Boca Juniors el 23 de noviembre con goles de Joel Reinoso y Angel Nahuel Gómez, dos jugadores que son titulares en reserva. Ese equipo tenía como máxima figura a Giovani Lo Celso (recibió el premio como mejor jugador de la categoría en la cena anual de divisiones inferiores de la AFA). Vale destacar que con este DT, Gio (quien tiene sólo 2 goles en primera en 37 partidos) alcanzó su mejor versión goleadora, ya que hizo 12 goles en 26 partidos. En 7ª había hecho 8, en 8ª metió 5 y en 9ª hizo 3. Además en esa 6ª campeona estaban Rodrigo Migone, Félix Banega y Ezequiel Rodríguez, quienes ya debutaron en primera división.

En 2014 dirigió nuevamente la 6ª (categoría 1998). Allí tuvo como jugadores al defensor Nicolás Giménez y al volante Pedro Ojeda, quienes ya fueron al banco de primera. Mientras que en 2015 y 2016 estuvo en 4ª de AFA.

Comentarios