Ovación
Sábado 30 de Julio de 2016

Leo Fernández: "Jugar de local con todos de inferiores nos dará un plus"

El DT canalla confía en terminar festejando y para ello apelará a lo que cree es su mejor argumento: el trato de pelota.

Leonardo Fernández tocó el cielo con las manos. Desde que los clubes decidieron jugar los clásicos de la Copa Santa Fe con sus equipos de reserva, el técnico de Rosario Central sintió que estaba ante su mejor momento en esta profesión que abrazó después de que colgó los botines. Ya algo así dijo cuando le tocó eliminar a Independiente de Chañar Ladeado en octavos de final, mucho más ahora. Y en su primera prueba en el Coloso, sus dirigidos sacaron un valioso empate en cero, resultado que se revalorizó porque jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión del lateral zurdo Martinich. Para la revancha, el DT canalla confía en terminar festejando y para ello apelará a lo que cree es su mejor argumento: el trato de pelota.

—¿Qué sensaciones tenés para la revancha de mañana en el Gigante?

—Las mejores. Estamos muy enfocados en lo que tenemos que hacer y en el buen trato que le tenemos que dar a la pelota.

—¿Qué cambiarías para la revancha?

—La tenencia de la pelota ya que en el Coloso no tuvimos mucha posesión. Tenemos que ser más precisos al recuperarla y más verticales a la hora de atacar.

—En el partido que se vio en el Coloso tuvieron ayuda externa gracias a la tecnología.

—Sí. Es un programa que el Pelado Alberto Boggio va desglosando el partido en vivo y sacando lo que es pelota parada y movimientos tácticos que hace el rival a favor o en contra. Esos pequeños detalles se los manda por teléfono a Ricardo De Alberto (ayudante de Leo Fernández) y eso nos permite ver en tiempo algún elemento que se nos haya escapado. Tanto Boggio como Lucas Maggiola están atentos para que todos podamos solucionar. El otro día en el Parque nos sirvió bastante ya que pudimos cambiar algo que no veníamos haciendo bien gracias a estos aportes.

—¿Qué partido se dará?

—Se dará un partido con más espacios. No creo que Newell's intente hacer lo que hizo en el Parque de salir tan adelante. Tendrá más precaución. Nosotros vamos a adelantar un poco más las líneas y presionarlos.

—¿Cómo les puede jugar el marco a los pibes? Hace tiempo que vienen jugando juntos pero será la primera vez que lo hagan con tantas personas en las tribunas.

—Creo que positivamente. En cancha de Newell's no les pesó para nada tener el público en contra. Todo lo contrario, creo que los motivó. Acá en el Gigante, al ser todos de divisiones inferiores, esto le va a dar un plus. Y para nosotros el aliento de la gente como lo hacen siempre va a ser vital para estos chicos puedan cerrar la eliminatoria de nuestro lado.

—¿Qué mensaje le dejás al hincha?

—Que llenen la cancha como hicieron históricamente para apoyar el equipo y que nos tengan fe, ya que estos chicos van a hacer todo lo posible adentro del campo para brindarles un triunfo y que puedan festejar. w

Comentarios