Información Gral
Jueves 13 de Octubre de 2016

Legisladores piden intervenirla comuna de La Florida

Legisladores tucumanos elevarán al Poder Ejecutivo de esa provincia un pedido de intervención de la comuna de La Florida, la localidad en la que Juan Viroche desarrollaba su actividad religiosa y en cuya iglesia apareció muerto la semana pasada.

El legislador radical Eudoro Aráoz, impulsor de la propuesta, señaló que el pedido surge a partir de la muerte de Viroche y como consecuencia de las denuncias de los vecinos que se sienten desprotegidos por las autoridades de la comuna, cuya delegada es Inés Gramajo.

El pedido incluye "el inmediato desplazamiento de la cúpula policial de la comisaría de La Florida", por considerar que no cumplieron con sus obligaciones que no es otra que "garantizar la seguridad de los habitantes".

Aráoz explicó que debido a la urgencia que requiere la situación, decidieron no hacer un proyecto de ley sino elevar un pedido que se presentará mañana al Poder Ejecutivo para que el gobernador Juan Manzur lo analice y decida, si lo considera conveniente, la intervención mediante un decreto de necesidad y urgencia.

La delegada comunal de La Florida, Gramajo, es esposa de Arturo "Chiche" Soria, quien estuvo al frente de la comuna durante entre 2007 y 2015 y en las últimas elecciones le cedió el mando a la mujer.

Gramajo afrontó a comienzos de este año una grave denuncia por parte de empleados comunales que aseguraron que eran obligados a realizar aportes, los cuales, luego, eran descontados de sus sueldo.Los trabajadores también responsabilizan a Soria de obligarlos a trabajar en viviendas de funcionarios y parientes suyos, e inclusive de maltratos, amenazas y extorsión.

Comentarios