Edición Impresa
Sábado 11 de Abril de 2015

Lecturas en la vereda, en el club y en el hospital

Talleres, actividades de promoción de la lectura, cursos para docentes y bebeteca son algunas de las actividades organizadas por la Biblioteca Popular Cachilo, de Virasoro al 5600, para abril.

Talleres, actividades de promoción de la lectura, cursos para docentes y bebeteca son algunas de las actividades organizadas por la Biblioteca Popular Cachilo, de Virasoro al 5600, para abril. La invitación está dirigida para chicos de todas las edades, jóvenes y familias.
  Todos los viernes, de 16 a 17, la Cachilo invita a participar de las sesiones de lectura de su bebeteca, pensada para los chicos de 0 a 5 años acompañados por adultos. Además, todos los días ofrece talleres artísticos para todas las edades y en distintos horarios.
  A su vez, los sábados desde las 15, en la vereda del Club 20 Amigos, de Felipe Moré 3400, organiza “La Cachilo te cuenta”, que son talleres de lectura para niños y su entorno en el espacio público. También para el sábado 25 de abril, a las 15, programó el “Expreso Cachilo”, un taller de lectura y arte con el vagón librero y el taller “Palabras a la calle”, diseño y coordinación conjunta con la Biblioteca Vigil. Estará el grupo Moronao a cargo de las narraciones. Será en la vereda de la Vigil, de Alem y Gaboto.
  Otra de las propuestas es “La Cachilo saludable”, con lecturas, narración de cuentos y Mantas Contadoras de Historias junto a “Carracuentos, historias que sanan”, previstas para el 15 y 21, a las 9 en la sala de espera del Hospital Carrasco, de Avellaneda 1400.
  También el sábado 18, a las 16, habrá espectáculo de magia y música a cargo de Diego Jozami. Y el viernes 24, a las 19, una muestra fotográfica, de dibujos y audiovisual de la fotógrafa cubana Lynet Pujol Rivas. Presentará “Esperanza: un reino escondido”, una exhibición de materiales audiovisuales premiados y seleccionados en los Salones de Arte Digital de La Habana, Cuba. En el marco del intercambio cultural entre la isla y la Argentina, estarán artistas del Centro Pablo de la Torriente Brau de La Habana, Cuba con la gira “Nuestra voz para vos”.
  Además, invitan a docentes, bibliotecarios y mediadores de lectura a participar de la formación “El fortalecimiento institucional de la escuela como comunidad de lectura”. El primer encuentro abordará “Menú balanceado de lecturas para niños y adolescentes argentinos” con la presencia de Natalia Porta López, la escritora María Cristina Ramos y la especialista Ana Garralón. Será el 28, de 14 a 17, en la sede de la biblioteca. Más informes llamar al 4325261 o bien escribir a: biblioteca@airelibre.org.ar

Comentarios