Policiales
Sábado 15 de Octubre de 2016

Le robaron 50 mil pesos cuando salía de un banco y escaparon en moto

Un joven de 24 años fue interceptado por dos motociclistas que le arrebataron el dinero que acababa de retirar de la entidad.

Un muchacho de 24 años fue víctima de una violenta salidera poco después del mediodía de ayer frente a una sucursal del Banco Nación en la zona sur de la ciudad cuando dos maleantes a bordo de una moto de alta cilindrada le robaron el dinero que acababa de retirar de la entidad.

Todo ocurrió alrededor de las 13.40 de ayer a metros del banco ubicado en la ochava noreste de 27 de Febrero y San Martín. Nicolás T. salía de la entidad después de hacer una operación y llevaba consigo una suma que rondaba los 50 mil pesos en efectivo.

Cuando iba a subir a su auto para dirigirse a su vivienda ubicada a pocas cuadras del banco, una moto se le puso a la par con dos maleantes a bordo y quien iba como acompañante le apoyó un arma de fuego en la cabeza. Tras la amenaza el asaltante le exigió la entrega del dinero que acababa de retirar del banco, lo que indica que o alguien lo marcó dentro del edificio o el mismo delincuente estaba en la entidad al momento de la operación y supo que el muchacho salía con una importante suma de dinero.

En la investigación del episodio actúa personal de la comisaría 5ª, que tiene jurisdicción en la zona y donde quedó asentada la denuncia. Al respecto, personal de esa dependencia trabajaba ayer con las cámaras de videovigilancia internas y externas del banco para tratar de identificar a los ocupantes de la moto y al rodado mismo, y habían requerido filmaciones de otras cámaras de comercios cercanos que pudieran haber registrado el hecho.

Hace tiempo. Fuentes policiales dijeron a La Capital ayer que hacía bastante tiempo que no se registraban, o al menos no se denunciaban salideras en la ciudad de Rosario, y en los archivos periodísticos hay que remontarse al año pasado para recabar información sobre hechos de esa naturaleza.

En ese sentido hay que remontarse al 18 de septiembre del año pasado cuando en la esquina de Santa Fe y Callao el tesorero de la Cooperativa de Trabajo 4 de Octubre fue emboscado por dos ladrones en moto tras retirar dinero de una sucursal bancaria de Córdoba al 1400 y le sacaron un maletín con 40 mil pesos.

Un par de meses antes, un hombre de 63 años fue asaltado poco después de haber realizado una extracción de dinero de un banco ubicado Córdoba entre Italia y España. Dos ladrones lo interceptaron a una cuadra de la entidad y le sustrajeron alrededor de 8.500 pesos para luego huir rápidamente en una moto.

Comentarios