Policiales
Jueves 12 de Mayo de 2016

Le roban dinero, electrodomésticos y un auto cuando llegaba a su casa en Pérez

Dos hombres armados atacaron a una pareja la noche del martes. Hace dos meses hubo un hecho similar pero con trágico final .

El martes a la noche un vecino del barrio Guardia Nacional de Pérez fue víctima de una nueva entradera registrada en esa ciudad. Todo ocurrió en el barrio Guardia Nacional, a pocos metros de la casa del intendente Pablo Corsalini, cuando al menos dos hombres armados aprovecharon que la víctima ingresaba con su Peugeot 207 a su vivienda y ganaron el interior de la misma. Ayer, algunos vecinos de la cuadra consultados por este diario indicaron que los maleantes le pidieron a la víctima un monto de dinero que no tenía ni maneja. "El Chelo es un laburante que se hizo la casa y vive acá hace años. Dicen que le pedían una plata que no tenía y por eso lo golpearon bastante", indicó un residente de la zona. Los ladrones le llevaron un monto de dinero no especificado, dos televisores y el Peugeot de Chelo.

Marcelo A. tiene 42 años y vive en Güemes al 1100, entre la ruta nacional 33 y Roque Pérez, en el ingreso este a la vecina localidad. La cuadra se presenta como ideal para aquellos a quienes les gusta la vida calma. Calle con mejorado, casonas con jardines amplios, vecinos nacidos en la localidad y muchos perros guardianes. Casonas del tipo de fin de semana y el parquizado de uno de los laterales de la empresa siderúrgica Gerdau, cuyo perímetro está delineado por pinos. "Todos los que vivimos acá somos nacidos en Pérez y por algún motivo u otro nos conocemos de toda la vida", explicó uno de los vecinos de la cuadra en la que también vive Pablo Corsalini, el ex concejal del Frente para la Victoria electo intendente el año pasado.

El martes, pasadas las 20.30, Marcelo A. llegó a su casa junto a su novia. La cuadra lucía raramente iluminada, ya que durante la tarde se había completado la instalación del alumbrado público. "Esto antes era una boca de lobo. No se veía nada. Muy peligroso. Parece una jugarreta del destino que justo que pusieron la luz, lo roben a Chelo", explicó un vecino. Lo cierto es que cuando la víctima se preparaba para ingresar el vehículo fue abordado por al menos dos hombres armados.

A los golpes. Con sus víctimas bajo control, los ladrones ingresaron a la vivienda que cuenta con un alambrado perimetral cubierto de altos ligustros. Tras ello nadie pudo tener registro de lo que ocurría adentro. "A Chelo lo golpearon bastante porque le exigían una cifra de dinero que él no maneja. El es un laburante y le pegaron porque no le creían que no tuviera dinero", indicó el vecino. "Esta cuadra es complicada porque todo el mundo anda de paso. Para Pascuas también quisieron entrar a la casa del intendente", agregó.

Los ladrones se hicieron con un botín no precisado de dinero en efectivo, dos televisores LED y varios electrodomésticos que cargaron en el Peugeot 207 de Chelo en el que huyeron. La causa quedó en manos de la fiscal de Flagrancia Viviana O'Connell, quien desestimó tomarle declaración a la víctima porque estaba "muy nervioso", según fuentes de la pesquisa. La fiscal comisionó a efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) para que relevaran la escena del delito y gestionaran las cámaras de videovigilancia que hay en las inmediaciones.

Comentarios