La ciudad
Miércoles 10 de Agosto de 2016

Le pegaron 3 puntazos a un taxista para robarle

Un taxista de 48 años recibió tres puntazos de tres supuestos pasajeros que un rato antes había levantado en Arijón y bulevar Oroño.

Un taxista de 48 años recibió tres puntazos de tres supuestos pasajeros que un rato antes había levantado en Arijón y bulevar Oroño. El hecho ocurrió ayer a la una de la madrugada en la esquina de Centeno y Carrasco (continuidad de Riccheri), el destino del distrito sudoeste que los hombres le habían dado al chofer y en el que terminaron atacándolo después de robarle sus pertenencias.

Una ambulancia del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) trasladó al herido a ese centro de salud, donde quedó internado y luego debió ser operado por una herida cortante en el cuello. Según relató horas después el director del hospital, Néstor Marchetti, las otras dos lesiones, una en el abdomen y otra en la zona lumbar, no revistieron gravedad, por lo que durante la tarde el taxista pudo regresar a su casa.

La víctima, Oscar David Varela, había subido a sus presuntos pasajeros en bulevar Oroño y Arijón, y los trasladó unas veinte cuadras, hasta Centeno y Riccheri. Pero allí los tres hombres revelaron sus verdaderas intenciones: en vez de pagarle lo asaltaron y, como si fuera poco, lo apuñalaron varias veces. Después se dieron a la fuga.

Según fuentes de la Unidad Regional II, el hombre quedó herido en la calle hasta que llegó un patrullero.

De las tres heridas cortantes que recibió, consignó ayer Marchetti, sólo una revistió gravedad, la del cuello, por lo que se le practicó una cirugía.

El titular delSindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, dijo que durante los últimos días "recrudecieron los hechos delictivos cometidos contra taxistas", algo que después de un período más tranquilo despertó su suspicacia.

"Llama la atención: parece que a los choros les molesta que nosotros nos reunamos con el ministro (de Seguridad provincial, Maximiliano) Pullaro, porque si hacemos una declaración después enseguida vuelven los ataques", conjeturó.

Comentarios