Información General
Sábado 25 de Junio de 2016

Le ofrecieron comprar un camión por internet y terminó estafado en casi medio millón de pesos

El vehíuclo se ofrecía en Neuquén a través de una página web de transacciones. El hombre, oriundo de Buenos Aires, pagó por el rodado, lo manejó, pero nunca se lo entregaron.

Un hombre denunció que fue estafado en medio millón de pesos en la compra de un camión que se ofrecía en Neuquén a través de una página web de transacciones por internet, ya que pagó por el rodado pero nunca se lo entregaron.
La víctima, que es de Buenos Aires, se presentó en primera instancia en la Comisaría de Rincón de los Sauces, pero terminó denunciando el hecho en la Ciudad de Neuquén.
El argumento de la publicación de internet era convincente, se vendía un camión Mercedez Benz 1634 con la excusa de renovar la flota de vehículos dedicados a brindar servicios a la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).
El potencial comprador mordió el anzuelo y viajó desde Buenos Aires a Neuquén a ver el camión que se ofrecía a 450 mil pesos en el portal de compraventa Mercado Libre.
"Yo soy transportista, trabajo con mi tío haciendo fletes en Buenos Aires. Necesitábamos comprar un camión, viajamos hasta Neuquén y ahí comenzó mi calvario", dijo a LM Neuquén Matías Algañaraz, de 36 años.
"Llegué con mi tío a Neuquén después del fin de semana del Día del Padre. Había investigado un poco las referencias que me había dado el vendedor por teléfono cuando lo llamé y no sospeché nada.
Me dijo que tenían una empresa que trabajaba para YPF, me dio el nombre de su empresa y todo existía", relató.
Luego de estar un par de horas alojado en la capital provincial, un supuesto chofer de la empresa del vendedor le llevó el camión para que lo viera.
"Lo vi y lo anduve. Todo bien. Después me llevaron a una casa donde me mostraron los papeles y me apuraron con el tema del pago.
Me dijo: ¿Me vas a pagar ahora o me depositás en la cuenta del banco? Yo había viajado a buscar el camión, así que se lo pagué, entregué dólares y un monto para la transferencia", sostuvo.
Matías hoy se lamenta de haber confiado porque luego de entregar el dinero, él le pidió un recibo al vendedor por el importe que había entregado y el vendedor simuló ofenderse para desviar la atención.
"Le pedí un recibo y me apuró empujando el dinero, como despreciándolo y diciéndome si no confías, llevátelo. Si no te lo vendo a vos, se lo vendo a otro", describió.
Una vez que pagó, empezaron las vueltas para entregar el rodado.
"Me hicieron ir hasta Rincón de los Sauces a buscar el camión y no había nada allá, me cansé y volví a Neuquén para radicar la denuncia en la fiscalía de Delitos Patrimoniales", relató el hombre indignado.
De acuerdo con el relato de la víctima, en la maniobra participaron varias personas entre las que había un gestor, un contador y familiares del vendedor. "Yo no tengo nada que ocultar.
Me estafaron en mi buena fe y denuncié como corresponde", concluyó el hombre.

Comentarios