Policiales
Jueves 13 de Octubre de 2016

Le imputaron un crimen después de entrar baleado a un hospital

Un joven detenido la semana pasada cuando ingresó herido de bala al hospital Centenario fue imputado como autor del homicidio de Leonardo Maximiliano Maciel.

Un joven detenido la semana pasada cuando ingresó herido de bala al hospital Centenario fue imputado como autor del homicidio de Leonardo Maximiliano Maciel, asesinado cuatro días antes con cinco disparos en el barrio 7 de Septiembre. Jorge Daniel C., de 20 años, fue acusado del crimen en una audiencia que se realizó en su lugar de internación, ya que su estado de salud es delicado. Tal como solicitó el fiscal Florentino Malaponte, se dispuso que continúe en prisión preventiva sin plazo y además se remitieron copias del legajo a la Justicia Federal por la posible conexión del caso con el narcotráfico.

El muchacho imputado fue detenido el martes de la semana pasada en el hospital Centenario, cuando efectivos de la comisaría 20ª fueron avisados de que el día anterior había ingresado baleado desde la zona de Cullen y Génova. Entonces Jorge C. aseguró que había sido atacado a tiros por familiares de Maciel, quien había sido asesinado a balazos el pasado 29 de septiembre en Donado y Ayala Gauna. El joven internado tenía una herida de bala en el brazo derecho que le provocó una fractura y fue derivado a cirugía.

El lunes a la tarde C. fue sometido a una audiencia imputativa que, por su situación de salud, no pudo realizarse en una sala de audiencias Tribunales sino en el centro médico. Hasta allí se trasladaron el juez Hernán Postma y el fiscal Florentino Malaponte, quien acusó a C. como autor de un homicidio agravado por el uso de arma de fuego, la portación de un arma y del delito de abuso de armas con lesiones por otro ataque a un familiar de Maciel.

Se desligó. El acusado aceptó declarar y respondió las preguntas de su defensor, Sergio Larrubia. Dijo que conocía a la víctima, con quien mantenía una relación de amistad, aunque aseguró no tener relación con el homicidio y precisó que en el momento del crimen estaba en su casa. Según su abogado, la Fiscalía lo incriminó en base al testimonio de un familiar de la víctima que primero dijo no saber quién había sido el agresor y luego nombró a C .

Malaponte pidió la prisión preventiva sin plazo del acusado. Si bien el defensor se opuso, Postma hizo lugar a la medida que se cumplirá en un lugar adecuado para el tratamiento de problemas de salud previos al disparo.

En ese punto, el magistrado ordenó que en forma urgente sea revisado por un médico forense para que dictamine sobre "el estado general de salud, el tratamiento a llevar a cabo y el lugar apto para la detención". Asimismo, dispuso extraer copias del legajo para remitirlas a la justicia Federal, ya que se sospecha que el crimen tendría relación con cuestiones de narcotráfico.

Maciel fue asesinado pasadas las 23.30 del pasado 28 de septiembre en Donado entre Ayala Gauna y Martínez Estrada. El joven de 26 años se aprestaba a estacionar su Renault Kangoo, donde estaba junto a su pareja Soraya A., de 32 años, y sus tres hijas. En ese momento apareció una moto Honda Tornado con dos ocupantes que empezaron a disparar a mansalva. Maciel alcanzó a salir del auto y cayó muerto de al menos cinco disparos. Por su parte, la mujer sufrió el roce de una bala y las niñas ?una de 12 años y dos mellizas de 5? resultaron ilesas. Tanto el hombre asesinado como su pareja contaban con antecedentes delictivos.

Comentarios