Inseguridad
Lunes 12 de Septiembre de 2016

"Le hicieron un reportaje de varios minutos a mi abogado y no salió" en el programa de Lanata

Bonfatti volvió a referirse al programa de Lanata sobre el narcotráfico y la inseguridad en Santa Fe.

El diputado provincial Antonio Bonfatti sostuvo que el programa "Periodismo para Todos" le hizo "un reportaje de varios minutos" a su abogado "y no salió en el informe", en una nueva referencia que hizo el exgobernador tras la emisión del envío de Jorge Lanata referido a la inseguridad en la provincia de Santa Fe y el narcotráfico en Rosario.
"Dicen que me buscaron, lamento que no me hayan encontrado. Pero sí pudieron encontrar a mi abogado, que le hicieron un reportaje de varios minutos y no salió en el informe", dijo en un video que el propio Bonfatti subió a su cuenta de Facebook.
También señaló que en el programa "se habló de una oreja que tiraron en mi casa... Es la primera vez que escucho eso pero, bueno, en fin de confabular se pueden hacer muchas cosas".
El ex gobernador aseveró que en ningún momento negó "que la droga exista en la provincia de Santa Fe. Penetra por las fronteras, entre otras, por la del río Paraná: los 33 puertas que tiene la provincia de Santa Fe nunca fueron controladas por la aduana ni por Prefectura".
"En 2.500 de rutas nacionales pasan muchas cosas, y sin embargo quisiéramos ver a una Policía federal y una Gendarmería mucho más activa", sostuvo.
Embed

El exgobernador añadió: "Lamentamos las muertes que ocurren, estamos al lado de las víctimas, comprendemos las marchas y las movilizaciones. Es más, los acompañamos, en el fondo de nuestras más íntimas convicciones acerca de la necesidad de tener una sociedad en paz, con mayor convivencia y con diálogo".
"No estamos en el peor de los mundos. Tengo el diario Clarín del día de la fecha. Hay lugares que duplican y triplican las muertes de la provincia de Santa Fe. No es un consuelo, es parte de la realidad dura que vivimos en este flagelo de la violencia y de la disputa de poder entre asociaciones ilícitas, y también la violencia en las canchas de fútbol, en el tránsito, en las relaciones interpersonales", continuó, y añadió que "es responsabilidad que tenemos todos de no jugar a la politiquería barata".
"FInalmente, llamó a "trabajar en conjunto. Se nos va la vida en esto, se va la vida de nuestros jóvenes, de nuestros conciudadanos", y sostuvo que la violencia y la droga "es un flagelo que está atravesando a la sociedad argentina en su conjunto".

Comentarios