Policiales
Miércoles 14 de Septiembre de 2016

Le hacen el cuento del tío una anciana, la golpean y le roban dinero

Una mujer de 84 años recibió un llamado de una mujer que dijo ser su nieta y que le informó que un "contador del banco" pasaría a buscar un sobre con plata.

Una mujer de 84 años resultó lesionada por un individuo que se identificó como gerente de un banco y que le arrebató un sobre con dinero que la mujer había apartado tras reciubir un llamado treléfonico de una mujer que dijo ser su nieta.
El hecho ocurrió en un edificio de departamentos ubicado en 1º de Mayo al 900, cuando personal de la Brigada Motorizada acudió al domicilio de una mujer de 84 años -identificada como Elsa G.-, quien relató a los uniformados que pasado el mediodía había recibido un llamado telefónico de una mujer que se identificó como su nieta y quien le indicó que en algunos minutos se iba a presentar el contador del banco y le tenia que entregar todo el dinero que poseía.
La mujer confió en los dichos de la mujer y minutos más tarde se presentó un hombre que le informó que venía de la entidad bancaria. Elsa lo hizo pasar al departamento y al traspasar la puerta, éste la empujó y la golpeó en el rostro, para luego sustraerle un sobre que estaba sobre la mesa con el dinero en efectivo, para posteriormente darse a la fuga.
Interviene la seccional 1ª por razones de jurisdicción.

Comentarios