Ovación
Martes 13 de Septiembre de 2016

Le dijeron "no" a ir de visitante

Aprevide no autorizó a Newell's a llevar hinchas el sábado con Sarmiento en Junín.

Sarmiento el sábado podría recibir hinchas visitantes. Fue autorizado para eso, pero las autoridades policiales de Buenos Aires no dieron la venia para que eso ocurra debido a los antecedentes de los rojinegros. El momento que está atravesando la interna de la barra motivó que una vez más los encargados de seguridad bonaerense le bajaran el pulgar a esta posibilidad.

En el intento para que vuelvan los hinchas visitantes a las canchas, algo que comenzó a hacerse en determinados partidos, el sábado el verde de Junín podría recibir gente y, de paso, engrosar la recaudación. Pero la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), a cargo de Juan Manuel Lugones, no autorizó para que pueda armarse un operativo. Por lo tanto, los rojinegros no podrán viajar. Lo mismo había sucedido por la Copa Argentina con Morón, en Lanús.

Esto no cayó de sorpresa a los dirigentes de Newell's (anoche se reunieron en comisión directiva) y sabían que iba a suceder cuando algún club tuviera la chance de recibir visitantes. "Era sabido que no iba a haber autorización para que .los hinchas puedan viajar. Si todo se mejora con el paso del tiempo se podrá modificar la situación", le confió ayer a Ovación una fuente ligada a la entidad del Parque.

La semana pasada, el presidente Eduardo Bermúdez le dijo a este diario que "los hinchas tienen que viajar, apoyar al equipo y veremos si lo podemos conseguir en el futuro. Si se abre la chance de que se juegue con visitantes no tengo ninguna duda de que voy a lograr que puedan ir los de Newell's". Y eso es lo que está tramitando en AFA, aunque todo dependerá del comportamiento que haya en los próximos partidos.

¿Prediger salió por presión?

"En la próxima te echo", dicen que le dijo el árbitro Patricio Loustau a Sebastián Prediger durante la primera etapa del partido del domingo con Tigre. Es por eso que en el entretiempo no apareció en el equipo para jugar el complemento. ¿Osella evitó quedarse con uno menos?

Comentarios