Ovación
Viernes 13 de Mayo de 2016

Le deben 7 meses de sueldo al Tata

Lo admitieron dirigentes de AFA. El propio técnico de la selección argentina lo minimizó.

La Asociación del Fútbol Argentino le debe siete meses de sueldo al director técnico de la selección argentina, Gerardo Martino. Así lo admitieron anteanoche en un programa de televisión los dirigentes Daniel Angelici (Boca), Matías Lammens (San Lorenzo), Rodolfo D'Onofrio (River), Hugo Moyano (Independiente) y Víctor Blanco (Racing).

"No pagar el salario es lo peor que puede hacer un dirigente. El salario es sagrado para cualquier trabajador. Sinceramente no sé por qué se le adeuda", dijo Moyano. Y Angelici agregó: "Si los clubes devolvieran todo el dinero que le deben a la AFA podríamos poner al día a Martino".

El propio Martino había sido consultado por el tema, previo al programa. "Debe ser difícil trabajar sin que te paguen durante siete meses", le había dicho el periodista Enrique Sacco. El sonrió y sólo dijo: "No hay nada para decir".

Por otra parte, el Tata dijo en una revista española que si no clasifica a la selección al Mundial "me tengo que suicidar"

Contrato barato. El sueldo del DT de la selección (750 mil dólares anuales: 908.756 pesos mensuales) no figura entre los más onerosos. Ni de los que cobran los técnicos en las eliminatorias, ni mucho menos de los top que disputarán la Eurocopa 2016. Por ejemplo, Juan Pizzi embolsa 1 millón de dólares en Chile y se sabe que José Pekerman en Colombia cobra al año cuatro veces más. Y el inglés Roy Hodgson 5.700.000 dólares por año.

Comentarios