Información Gral
Martes 10 de Mayo de 2016

Le acreditan por error tres millones de euros y los gasta en llevar una vida de lujos

La estafadora, lejos de dar cuenta de la equivocación, utilizó el dinero para cumplir el sueño de darse los lujos de una millonaria. La policía la detuvo en el aeropuerto de Sydney, Australia, cuando intentaba escapar.

Una joven malaya de 21 años fue detenida porque por error le acreditaron en el banco tres millones de euros y en vez de devolverlos los gastó para llevar una vida de lujos.

Christine Jiaxin Lee se convirtió en una estrella en las redes sociales al viralizarse su historia. Y no es para menos, su actitud fue celebrada por sus fans y repudiada por la ley.

Todo comenzó cuando, cuatro años atrás, recibió por error un acceso ilimitado a la cuenta de Westpac, el banco más grande de Australia. En lugar de informar del error decidió cumplir el sueño de vivir a todo lujo.

Al constatarse la estafa, la Justicia libro una orden de detención para la muchacha, quien fue detenida en el aeropuerto de Sidney, Australia, de dónde planeaba viajar a Malasia.

La mujer, estudiante de ingeniería química, retiró de la cuenta más de 4,6 millones de dólares australianos, unos tres millones de euros. Una cifra que la policía cree que fue colocando periódicamente en otras cuentas bancarias y, además, le sirvió para pagar sus caprichos de lujo.

Tanto las autoridades como el banco habrían intentado ponerse en contacto con la joven en numerosas ocasiones, pero ésta habría ignorado los correos electrónicos y las llamadas. Esta insistencia alertó a Christine, quien trató infructuosamente de escapar.


Comentarios