Edición Impresa
Sábado 05 de Septiembre de 2009

Lazos y compromiso

Laura Daigen es defensora y a la vez crítica de la gestión de Obama: "Cuestionamos el aporte a la educación privada, en especial a las escuelas charter". De la Argentina aún recuerda asombrada aquella visita, a fines de los 90, a la Carpa Blanca. "Allí me enteré que a los maestros les pagaban una parte en negro, no lo podía creer".

Pero tiene otros recuerdos más afectivos que construyeron lazo con Rosario, donde conoció a Carlos Meneguzzi, hoy un reconocido artista plástico. "En mi primer día en la escuela secundaria iban a tomar una prueba de historia, no solamente no sabía una palabra de español sino de la materia. Ya me había hecho amiga de Carlos. Fue ahí cuando él le pidió a su hermano Ricky, compañero de clases, que me ayudara. Aprendí entonces lo que es la chupina".

Laura terminó la secundaria. Volvió a su país. Al tiempo llegó a la Argentina la dictadura más sangrienta. Perdió contacto con sus amigos locales, hasta que recibió una carta con una triste noticia: el asesinato de Ricky en manos de los militares. Desde entonces, en cada visita, Laura trata de aprender algo más para su profesión. "Por respeto, porque educar es un trabajo de compromiso y político", dice y no hace falta nada más.

Comentarios