Lázaro Báez
Lunes 06 de Junio de 2016

Lázaro Báez y los camaristas hoy se encuentran a puertas cerradas en Tribunales

El empresario detenido tendrá hoy una audiencia en tribunales de Comodoro Py. Pidió que el encuentro sea sin abogados ni periodistas

El empresario Lázaro Báez asistirá hoy a una audiencia en la Cámara Federal, que sería a puertas cerradas tal como había requerido, en el marco de la causa en la que se encuentra procesado por presunto lavado de dinero y detenido en el penal de Ezeiza.

Báez había pedido que la reunión con los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun sea sin periodistas ni abogados en la sala, lo cual todavía no fue confirmado.

En su reclamo, Báez consideró que la presencia de otras partes "distorsionaría" la intención de exponer cuestiones sobre su "situación personal vinculada al trámite de la causa".

La audiencia solicitada por Báez se produce en momentos en que la Sala II tiene para resolver si le confirma el procesamiento en su contra por lavado de dinero, a raíz de los más de 5 millones de dólares que se contaron en la financiera SGI más conocida como "La Rosadita".

Casanello sospecha que detrás de ello hay maniobras de lavado de dinero producto de la utilización de facturas apócrifas por parte de Austral Construcciones, que se proveyó de las mismas por parte de varias empresas radicadas en Bahía Blanca.

Además, el Tribunal realizará hoy una audiencia ante el pedido de recusación de Leandro Báez contra Casanello, a quien acusó de "direccionar" la investigación contra su familia y no así contra la ex presidenta Cristina Kirchner.

El empresario patagónico está procesado por dos maniobras de lavado de dinero y embargado por 800 millones de pesos, al igual que su hijo Martín.

Si bien no trascendió el motivo por el cual Báez pidió la audiencia con la Cámara, el camarista Martín Irurzun le solicitó a la defensa del empresario que precisen el objetivo de la reunión.

En tanto, el juez Casanello intentaba gestiones en Europa en el marco de la investigación por el recorrido de casi 209 millones de pesos que ingresaron a Austral Construcciones —la empresa de Báez— a través de la compañía Helvetic Services Group, supuestamente una empresa fantasma creada por intermedio del operador financiero Federico Elaskar.

Comentarios