Política
Jueves 04 de Agosto de 2016

Lázaro Báez: "Me están apretando con mis hijos para que no siga hablando"

El empresario santacruceño afirmó que Cristina Fernández "no deber ser intocable" para la Justicia.

El empresario santacruceño Lázaro Báez, detenido bajo la acusación de lavado de dinero, advirtió que la ex presidenta Cristina Fernández "no" debe ser "intocable" para la Justicia si "existe la intencionalidad de investigar las cosas como corresponde" y alertó que "cada uno" tendrá que "justificar" lo "que hizo".
Además, denunció que a él lo "están apretando" para que se "calle" con el fin de que "no siga hablando" sobre el caso y sostuvo que una de las formas es profundizar la investigación con el foco puesto en sus hijos, a la vez que dijo "no" tener "un pacto de impunidad" con la ex jefa de Estado ni "con nadie" más.
Asimismo, insistió con que está "más que seguro" de que el juez federal a cargo de la causa, Sebastián Casanello, se reunía con Cristina Fernández cuando era presidenta y aseguró que "nadie" se lo tuvo que contar porque él los vio juntos.
Embed
También, manifestó que el dinero que se contaba en la financiera conocida como "La Rosadita" y que quedó reflejado en un video difundido por el programa televisivo "Periodismo para Todos" era producto de una venta que él promovió de "80 propiedades de un barrio cerrado, donde una de las que compró" fue "la hermana de (el ministro de Hacienda, Alfonso) Prat-Gay".
El principal dueño de Austral Construcciones, consultado por el sitio de internet Infobae sobre si la ex primera mandataria era inalcanzable para la Justicia, respondió: "No, no sé".
Y amplió: "Eso depende de la intencionalidad que tenga cada uno de investigar las cosas como corresponden. Si tienen ganas de hacer las cosas bien, nadie es intocable. Cada uno se deberá defender y justificar las cosas que hizo en la manera que corresponde, y dentro de los parámetros de la ley".
Báez, preguntado sobre qué ocurrirá si sus hijos son detenidos en el marco de la causa, contestó que ellos "no tienen nada que ver" con el caso.
Embed
"En realidad, me están apretando. Me están apretando para que me calle; me están apretando para que no siga hablando. Por eso, lo están haciendo", completó.
El empresario santacruceño, desde el penal del partido bonaerense de Ezeiza y en el segundo tramo de una entrevista difundida hoy por un periodista de Infobae, fue consultado sobre si mantiene un eventual acuerdo de impunidad con la ex presidenta.
Y respondió: "Yo no tengo pacto con nadie. Si usted leyera el expediente o los expedientes que presentamos, usted se daría cuenta de lo que yo estoy poniendo ahí. Soy el único… Mire, yo soy el (acusado de ser) testaferro y soy el único que dice: 'Hay que investigar la obra pública'".
"¿Usted cree que yo tengo pacto de impunidad al pedir esto? No. Evidentemente que hay gente en la Justicia que no quiere que esto suceda. O tienen un acuerdo tácito predeterminado en donde tiene que morir esta investigación", finalizó.
El empresario santacruceño, en el primer tramo de la entrevista que había difundido Infobae, negó ser "un ladrón" y apuntó contra la ex jefa de Estado y representantes del sector de la construcción.
Báez, consultado sobre si la ex primera mandataria lo entregó a la Justicia, contestó: "No sólo Cristina; todo el mundo me usó de forro".
"La Cámara de la Construcción también me usó de forro. Acá se limpiaron todos el culo conmigo, porque el hilo se tiene que cortar en Báez. Porque no puede seguir para arriba. Porque a mí no me dieron el volumen de dinero que dicen que me dieron", concluyó.

Comentarios