Política
Viernes 24 de Junio de 2016

Lázaro Báez confirmó que vio al juez Casanello en Olivos a la espera de Cristina

El empresario patagónico declaró en el marco de la recusación del magistrado que entiende en la causa por la "ruta del dinero K". Aseguró que del encuentro participó también el exsecretario de la Presidencia Eduardo "Wado" de Pedro.

Lázaro Báez aseguró hoy a la Cámara Federal que en septiembre pasado, al concurrir a la Quinta de Olivos, pudo ver en la antesala del despacho de la expresidenta Cristina Kirchner al juez federal Sebastián Casanello y al entonces secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro.
La declaración de Báez se produjo en el marco de un debate por el planteo de recusación de Casanello,
Báez declaró que concurrió a ver a la presidenta para decirle que se hiciera cargo del mausoleo de Néstor Kirchner montado en Río Gallegos y que en la reunión la expresidenta le dijo que no lo haría, según trascendió.
Lázaro Báez fue fuertemente custodiado por el Servicio Penitenciario Federal, tanto dentro como fuera de los tribunales:
Incluso cuando pasó por un pasillo del segundo piso donde está la Cámara Federal los penitenciarios lo protegieron con escudos para evitar que le sacaran fotos.
En casi una hora, Lázaro Báez aportó más detalles de la presunta reunión entre Cristina Kirchner y Casanello en Olivos en una audiencia en la que también estuvieron los abogados de Lázaro y de Leandro Báez.
La declaración de Lázaro es en el momento en que la Sala II de la Cámara Federal tiene que resolver el pedido de recusación al juez, a quien se acusa de direccionar la causa al investigar sólo a la familia Báez y no así a los ex funcionarios del kirchnerismo.
Lázaro contó que concurrió a Olivos un martes o miércoles de la segunda quincena de septiembre, sin dar fecha concreta, y lo hizo en compañía de Daniel Álvarez, un es secretario de Néstor Kirchner.
Ni bien ingresó a la casa, pudo ver en la ante sala al despacho donde estaba la presidenta, a Casanello y Eduardo "Wado" de Pedro, y que él ingresó a tener la reunión con Cristina Kirchner.
Lázaro aseguró que estuvo diez minutos con Cristina Kirchner y que le pidió a ella que se hiciera cargo del mausoleo Néstor Kirchner en Santa Cruz a lo que contestó que no.
Según el empresario estaba en el lugar gente de seguridad y guardia de seguridad, y que al ingresar le tomaron sus datos personales.
En la audiencia, Lázaro Báez insistió en que Casanello direccionó la investigación en contra de su familia y no investigó a los ex funcionarios.
La Sala II de la Cámara Federal, integrada por Eduardo Farah, Martín Irurzun, y Horacio Cattani, tiene que definir si ratifica o no en el cargo al juez Casanello, recusado por Leandro Báez por pérdida de imparcialidad.
Además, el mismo tribunal tiene que decidir si confirma los dos procesamientos por dos maniobras de lavado de dinero que el fijó el juez Casanello.

Comentarios