Ovación
Viernes 27 de Mayo de 2016

Lavezzi y Pastore irán a EEUU pese a que continúan entrenando aparte

Estaban en duda porque se recuperan de diferentes desgarros, pero viajarán con el plantel

Pese a que continúan entrenando de manera diferenciada, tanto Ezequiel Lavezzi como Javier Pastore estarán en el plantel del seleccionado argentino que participará de la Copa América en los Estados Unidos. Ambos entrenaron ayer por la mañana de manera diferenciada en el predio de la AFA en Ezeiza, buscando la recuperación de diferentes desgarros, pero Martino piensa llevarlos para el principal desafío de la temporada.

Lavezzi viene de un desgarro en el aductor izquierdo, mientras que Pastore sufrió la misma lesión, pero en el sóleo derecho. Por esas lesiones, estaba la duda sobre la presencia de ambos en la Copa América. Pero ayer se despejó el interrogante, al ser confirmados en la delegación nacional que ayer viajó a San Juan y el sábado lo hará rumbo a Estados Unidos.

Según los plazos previstos de recuperación, ambos se encontrarían en condiciones de jugar para la 2ª fecha de la Copa América contra Panamá.

En el entrenamiento de ayer, Lavezzi y Pastore lo hicieron aparte del plantel, al igual que Sergio Agüero, con una sobrecarga muscular, que hizo trabajos regenerativos.

Los demás futbolistas participaron del entrenamiento realizado a puertas cerradas, que comenzó con el típico loco para entrar en calor, continuó con un circuito físico y culminó con un fútbol informal en espacio reducido.

Los jugadores que practicaron sin inconvenientes del entrenamiento fueron Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Facundo Roncaglia, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana, Víctor Cuesta, Marcos Rojo, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega, Angel Di María, Erik Lamela, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Nicolás Gaitán.

Ayer por la tarde, todos los mencionados volaron a San Juan para jugar hoy ante Honduras. El sábado por la mañana entrenarán en suelo cuyano y a la noche viajarán a Estados Unidos.

Matías Kranevitter y Augusto Fernández jugarán mañana la final de la Liga de Campeones con Atlético de Madrid ante Real Madrid y se sumarán luego a la selección, al igual que Mariano Andújar, que ese mismo día enfrentará con Estudiantes a Godoy Cruz por una plaza a la Libertadores.

Comentarios