Política
Miércoles 06 de Julio de 2016

Laspina: "Siento orgullo de que Carrió me haya propuesto a gobernador"

"Mi candidato para suceder a Lifschitz en la provincia es Laspina", dijo Carrió durante su visita a la ciudad de Santa Fe, a la vez que llenó de elogios al economista rosarino.

Entre los efectos que dejó en Santa Fe el paso del huracán Carrió quedó instalado un posible candidato a gobernador, que Lilita auspició: Luciano Laspina. El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, lejos estuvo de desautorizar el deseo de la chaqueña y se mostró "agradecido y orgulloso".

"Mi candidato para suceder a (Miguel) Lifschitz en la provincia es Laspina", dijo Carrió durante su visita a la ciudad de Santa Fe, a la vez que llenó de elogios al economista rosarino. "Me pone muy contento, tratándose de Lilita, de quien tengo una altísima consideración. Es un apoyo más que importante, porque se trata de uno de los pilares de Cambiemos".Sorprendido por las repercusiones de los dichos de Carrió, Laspina dijo: "Ni me subo ni me bajo del caballo. Falta mucho tiempo para hablar de candidaturas a gobernador, pero si Cambiemos me lo pide, en particular el presidente (Mauricio) Macri, no podría decir que no".

Licenciado en economía en la Universidad Nacional de Rosario, Laspina se convirtió en una referencia trascendental de Cambiemos y, de hecho, es el único dirigente rosarino del PRO que ocupa un lugar clave en el organigrama del oficialismo. "¿Sabés lo que es estar presidiendo una comisión como la de Presupuesto sin haber tenido experiencia legislativa previa? Y es una maravilla. Tiene aplomo, es negociador, es buena gente", destacó Carrió.

"No es sorpresa lo que sentí cuando leí en el diario lo que dijo Lila, sentí orgullo porque es alguien a quien respeto mucho", manifestó Laspina, quien estaba al tanto ayer de las repercusiones de algunos dirigentes del PRO local, a quienes no pareció gustarles demasiado la elección de Lilita. "Vi en LaCapital que alguien mencionó que yo no tenía aparato territorial y es verdad. Aunque trabajé muy fuertemente con (Miguel) Del Sel en su campaña, fundamentalmente en la de 2011".Cuando este diario le preguntó si, llegado el momento, aceptaría una candidatura a gobernador, Laspina referenció: "Ni me subo ni me bajo, ni pido que me saquen de la cancha. En Santa Fe yo voy a apoyar al candidato que avale el presidente. No se me caen los anillos por ser gobernador, ni siquiera me excito ante esa posibilidad. Pero si Cambiemos me lo pide, no me voy a asustar".

Hoy por hoy, el PRO no tiene en la provincia un candidato a gobernador proyectado para 2019, a tal punto que algunos comenzaron a mencionar la posibilidad de que Del Sel vuelva a competir por lo que ya se le escurrió en dos oportunidades anteriores.

El candidato del macrismo en el aquí y ahora es el radical José Corral, aunque en el interior del PRO algunos están a favor de presentar también un postulante propio para confrontar con el intendente de la ciudad de Santa Fe.Laspina tiene un perfil técnico que resulta atractivo para el presidente, pero que constituye una modificación de 180 grados respecto de la opción Del Sel que, anteriormente, Macri eligió para Santa Fe.

Como primer efecto posdeclarativo de Carrió, ayer Laspina apareció junto a Miguel Lifschitz, Rogelio Frigerio y Anita Martínez en la foto oficial del acuerdo para la construcción de 630 viviendas en Rosario.

Comentarios