La ciudad
Viernes 27 de Mayo de 2016

"Las vacunas de Gripe A se reponen cada semana, así que si hay faltantes es provisorio"

El ministro de Salud de la provincia, Miguel González, confirmó que son cada vez más las personas de los grupos de riesgo que se acercan a los centros de vacunación.

Una vez por semana la provincia entrega un informe sobre la situación del virus de la Gripe A que refleja que en los últimos siete días no se registraron víctimas fatales, además de detectarse un incremento en la cantidad de personas que se acercaron a los centros de vacunación.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el ministro de Salud de la provincia, Miguel González, detalló: "No hemos tenido víctimas fatales en estos días, nos parece importante que las personas que están en los grupos de riesgo han tomado conciencia y se están vacunando activamente".
"Tanto es así que algunos centros de salud que habitualmente le tocaba una cierta cantidad de vacunas, han tenido que reforzar la cantidad de dosis que se le otorgaban para cumplir con esa tarea, si faltan es provisorio, hay un flujo de vacunas", aclaró.
En ese sentido remarcó que ha crecido el nivel de cobertura de una semana a la otra y llevó tranquilidad al explicar que "las vacunas son provenientes de Nación que las va mandando en tandas semanales por lo que el flujo de reposición es permanente".

Comentarios