Economía
Viernes 27 de Mayo de 2016

Las tres CGT descartaron un paro contra el veto a la ley antidespidos

La central que conduce Moyano propuso hacer ollas populares de protesta. El camionero criticó a los que le reclaman una huelga.

Las CGT de Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo confirmaron que "no habrá ningún paro" tras el veto del presidente Mauricio Macri a la ley de emergencia ocupacional.

"No habrá ningún paro, ninguna medida de fuerza", ratificó Caló al retirarse de una reunión de la mesa chica del sindicalismo peronista, al tiempo que afirmó que se está "trabajando" en la "organización del Comité Central Confederal del 3 de junio próximo y en el congreso del 22 de agosto".

De este encuentro participaron Caló, Moyano, mientras que Luis Barrionuevo envió a Carlos Acuña en su representación, a la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Por su parte, Moyano afirmó que "los que nos piden un paro son los que chupaban las medias al gobierno anterior", y aseguró que los sindicalistas serán los que definan "cuándo hay que hacerlo".

"El periodismo presiona para que llamemos al paro, vamos a ser nosotros los que vamos a definir cuándo hay que hacerlo, los que nos piden un paro son los que chupaban las medias al gobierno anterior", apuntó el camionero.

Previamente, la CGT Azopardo mantuvo un encuentro en el que resolvió la realización de una "jornada nacional de protesta con ollas populares en todas las plazas del país", en rechazo al veto de Macri a la ley antidespidos.

"A raíz del compromiso con los trabajadores, esta CGT propone hacer una jornada nacional de protesta con ollas populares en todas las plazas del país. Le pondremos fecha rápidamente", aseguró el jefe del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini.

Al ser consultado acerca de por qué no convocaron a un paro nacional, respondió: "Esta es una medida contundente para nosotros, cuando tengamos que hacer otra medida la vamos a hacer".

Al término de la reunión del Consejo Directivo de la CGT moyanista, Plaini aclaró que la jornada nacional de protesta "se hará sin paro", aunque "no" descartó movilizaciones ese día como "ya lo hicimos en los 90".

"Es en repuesta al veto presidencial a la ley de emergencia ocupacional, somos respetuosos de la facultad que tiene el presidente para vetar una ley", enfatizó Plaini.

En esa misma línea, el secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt), Juan Carlos Schmid, señaló que "las ollas populares que promueve la CGT Azopardo son en respuesta a la difícil situación económica y al aumento de la pobreza que padecen los trabajadores".

En tanto, la CTA que conduce Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli realizarán una movilización para reclamar contra los despidos, el "tarifazo" y para repudiar el veto presidencial a la ley antidespidos.

Comentarios