Sábado 06 de Agosto de 2016

Las sirenas volvieron a sonar al conmemorarse el tercer aniversario de la peor tragedia de Rosario

A las 9.38 se inició el acto en Salta 2141. Tras el ruido estremecedor de las sirenas, Cecilia Petrocelli cantó "Sólo le pido a Dios". Hubo un fuerte reclamo de justicia y pedidos para que "Litoral Gas se vaya de Rosario". El Papa Francisco envió a los familiares un rosario bendecido.

"Esta jornada llamada de Justicia y Memoria es un homenaje a aquellos que pagaron con la vida la negligencia, de impericia, de irresponsabilidad, la corrupción y el egoísmo de otros. Hoy tenemos el deseo de que sus almas descansen en paz. Que sus luces sigan guiando nuestro camino y que en este camino tengamos la fuerza necesaria para lograr justicia y paz que tanto necesitamos".
Eleonora López, familiar directa de una de las víctimas de la explosión en Salta 2141, pronunció esas frases durante el acto que se realizó esta mañana en el acto de conmemoración de la peor tragedia de la ciudad de Rosario.
salta4.jpg
A tres años de la peor tragedia en la historia de Rosario. Hubo fuertes reclamos de Justicia.
A tres años de la peor tragedia en la historia de Rosario. Hubo fuertes reclamos de Justicia.

El acto estuvo teñido no sólo de dolor y emoción por recordar a las 22 personas fallecidas, sino también de un contundente reclamo de justicia y de acusaciones hacia Litoral Gas, la empresa concesionaria del servicio.
"Que Litoral Gas se vaya de Rosario", pidieron desde el escenario. Además, el legislador porteño Gustavo Vera, quien estuvo en acto, entregó a los familiares un rosario bendecido por el Papa Francisco.
El acto se inició a la hora exacta en la que se desencadenó el trágico hecho, a las 9.38. El estremecedor sonido de las sirenas de los bomberos aumentó la sensación de dolor que rememoraron todos los presentes.
salta5.jpg
El palco en Salta 2141. Dolor, emoción y también bronca porque se dilata la causa judicial
El palco en Salta 2141. Dolor, emoción y también bronca porque se dilata la causa judicial

La emoción se renovó luego cuando la cantante Cecilia Petrocelli entonó "Sólo le pido a Dios". Después, Eleonaora López fue la encargada de abrir la lista oradores.
"En estos años transcurridos desde aquel 6 de agosto hemos recorrido un largo camino con muchos vaivenes, personales y colectivos, con costos subjetivos altísimos, aunque también con encuentros afectivos que nos permitieron sostenernos a pesar del dolor. Hemos encontrado nosotros mismos y con los demás, emociones que nunca hubiéramos imaginado si nuestras vidas hubieran seguido transcurriendo como siempre", dijo López. "No hay paz sin justicia", agregó.
Luego se nombraron a cada una de las personas fallecidas, a lo que el público respondió "Presente" entre cada una.

Comentarios