Miércoles 18 de Mayo de 2016

Las provincias firmaron el acuerdo para la devolución del 15 por ciento de la coparticipación

"La devolución será gradual en cuatro años, a razón de 3 puntos por año, y las provincias podrán obtener créditos de 6 puntos porcentuales cada año", destacó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Gobernadores de todas las provincias del país firmaron hoy el acuerdo por la devolución del 15 por ciento retenido para el financiamiento de la Ansés en el encuentro que presidió el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la ciudad de Córdoba.

"Todas las provincias firmaron un acuerdo con el Gobierno nacional para avanzar en la devolución gradual del 15 por ciento", anunció Frigerio en conferencia de prensa minutos después de finalizar la reunión "a agenda abierta" que duró unas tres horas en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba.
Asimismo, explicó que "la devolución será gradual en cuatro años, a razón de 3 puntos por año, y las provincias podrán obtener créditos de 6 puntos porcentuales cada año".
El funcionario precisó que el convenio es similar a lo ya acordado con las provincias de Tucumán, Chubut, Jujuy y Misiones, y que consiste en la devolución en forma progresiva y escalonada del 15 por ciento por ciento de la coparticipación durante los años 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020, a razón de 3% anual.

"No recordaba una reunión de todos los gobernadores de la Argentina fuera de la ciudad de Buenos Aires y esto es un símbolo del país federal que tenemos que construir entre todos", enfatizó Frigerio.
"Hemos decidido con el presidente (Mauricio Macri) reunirnos en distintos puntos del país para avanzar en una agenda periódica de temas pendientes con el objetivo de encaminarnos en un mayor federalismo, con desarrollo más equilibrado, homogéneo a lo basto de nuestro territorio", concluyó.

Comentarios