Política
Jueves 04 de Agosto de 2016

Las protestas por las subas de los servicios se repitieron a lo largo y a lo ancho del país

En decenas de ciudades de la mayoría de las provinicias de Argentina hubo manifestaciones..

El segundo "ruidazo" contra los aumentos aplicados desde el gobierno nacional se hizo escuchar esta noche en decenas de ciudades a lo largo y a lo ancho del país.
Al igual que en Rosario, donde la manifestación se reunió frente a la sede de Gobierno provincial en plaza San Martín, las cacerolas, redoblantes y bocinazos recorrieron Córdoba, Mendoza, Salta, Río Negro, Chaco, Chubut, Corrientes, Misiones, Tucumán y Entre Ríos, con numerosas ciudades del interior del país haciendo sentir su descontento, como Bariloche, Mar del Plata y Mendoza, que igual que Rosario fueron las que mostraron las protestas más concurridos.
En el microcentro porteño el punto principal del "ruidazo" estuvo en el Obelisco, aunque la protesta también se replicó en los barrios de Recoleta, Caballito, Palermo, Belgrano, Flores, Floresta, Parque Avellaneda, Mataderos, Villa Lugano, Villa Crespo, Abasto, Almagro, San Telmo, Boedo, Congreso, Paternal y Chacarita. En el Gran Buenos Aires se realizaron concentraciones en La Plata, Morón, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ituzaingo, Haedo, Luján, Caseros, Olivos, Ramos Mejía, Quilmes, Wilde, Lanús y Pilar.
El "ruidazo" también se concretó en las líneas de subte porteñas, que entre las 20 y 20.05 realizaron un "bocinazo".
La primera edición del "ruidazo" se había llevado a cabo el 14 de julio último, hecho que representó la primera protesta masiva en contra del Gobierno de Macri ante los aumentos desproporcionados en los servicios de luz y gas.
A raíz de las medidas cautelares presentadas por entidades de usuarios, el tarifazo en la luz y el gas fue frenado por la Justicia y todo indica que será la Corte Suprema la que deberá resolver.
Al participar de la manifestación en Capital Federal, el presidente de la Asociación de Taxistas de Capital, Luis Fernández, sostuvo que participó de la protesta "en repudio al tarifazo de gas" y enfatizó: "Pedimos que el gobierno no se haga el tonto y acate la resolucion judicial que frena los aumentos en las tarifas".
El dirigente también reclamo "que se baje el precio del GNC" y advirtió: "El incremento en los servicios es una estafa al pueblo argentino. Vamos a resistir".
"Macri no entiende nada de nada, no escucha la gente. Yo pagaba 120 pesos de agua y ahora me llegó 850", fustigó un manifestante, quien evaluó: "Yo estoy relativamente bien, pero vengo por la gente que la está pasando mal".
"Reapertura de paritarias ya", "ruidazo contra los tarifazos" y "el agua, la luz y el gas son nuestros derechos", fueron algunas de las frases más populares en los carteles que portaron los participantes de la movilización.

Comentarios