Ovación
Martes 25 de Octubre de 2016

Las primeras campeonas

En los torneos del Litoral todavía hay mucho en juego, pero este fin de semana festejaron Uni y "varios" Jockey.

El 5 de noviembre es el día señalado, la jornada en la que la Asociación de Hockey del Litoral conocerá al campeón de primera división de damas que quedará definido entre Atlético del Rosario y Gimnasia A, que concluyeron primeros al cabo de 22 fechas y tendrán que desempatar en una finalísima en el Mundialista Luciana Aymar. Pero además será el inicio de los playoffs para la primera división de caballeros, en el torneo Interasociaciones Rosario-Córdoba, que tendrá como representantes de la ciudad a Jockey y Universitario. Sin embargo, este fin de semana, algunos campeones quedaron definidos en damas: Universitario fue el monarca de reserva en Litoral A y Jockey D hizo lo propio en la primera y en la reserva de Litoral B, lo mismo que Jockey C en Litoral C.

Un dato aún más sobresaliente para el conjunto hípico: Jockey D en realidad es bicampeón y con otra particularidad. La mayoría de sus jugadoras juegan en el D y en el +35. "Las vete", se dicen. Y no están solas, las acompañan todos sus hijos. Pero no pueden estar en la A ya que si bien fueron primeras el ascenso no es posible porque Jockey ya tiene dos equipos en esa línea (el tope, salvo que descienda el B, que debe jugar promoción).

La reserva de Universitario se consagró este fin de semana tras ganarle 3 a 0 a Gimnasia B. Ganó el torneo con 53 puntos, escoltado por Provincial, dos unidades por debajo en el certamen. Además tuvo a la goleadora del campeonato: Josefina Brunet, con 21 gritos. Los números de la delantera no sorprenden a nadie, siempre tuvo una jerarquía especial, incluso cuando era parte de la A. Después fue mamá, estuvo un tiempo alejada de las canchas y ahora volvió. La hermana de Manu, campeón olímpico, se queda así con el premio de la máxima artillera.

Jockey D, campeón de primera B y reserva de primera B (sus jugadoras alternan en ambas categorías), se quedó con el torneo con 51 puntos, uno más que Bancarios. En la B sucedió lo mismo que en la primera A. Jockey concluyó antes su partido y esperó, con celulares abiertos, el resultado de su rival en cancha. Pero el equipo de la Costa empató y le posibilitó el título a quienes fueron campeonas también el año pasado, el conjunto en el que se fichó Luciana Aymar, que a pesar de jugar sólo un partido en el campeonato tiene la medalla de campeona, como todas sus amigas. Jockey además tuvo a la goleadora de primera, Agustina Di Bernardo, con 17 anotaciones. Y a la de reserva, Julia Do Nizza, con 13.

En Litoral C también festejó Jockey, con el C. Y con absoluta tranquilidad, con 61 puntos por sobre los 55 de su escolta Gimnasia C, para lograr el ascenso a la B. Mismo resultado y posición se dio en la reserva de esta categoría. María Lucía Amelong, de Jockey C, rompió las redes: 27 goles. En reserva, otra hípica fue máxima artillera: María Victoria Otero, con 14.

Los casilleros del Litoral se van completando. Pero todavía hay demasiado en juego. Aunque ya hay algunos que pueden ir festejando.

Comentarios