Donald Trump
Sábado 12 de Noviembre de 2016

Las peticiones online crecen a un ritmo sin precedentes

La plataforma, según informó, observa varias tendencias entre las propuestas, aunque el contenido se enfoca principalmente a evitar que Trump llegue a la oficina oval.

Con pedidos que buscan evitar que Donald Trump asuma la presidencia hasta reclamos para que el mandatario electo mantenga el programa de salud "Obamacare", cientos de miles de estadounidenses se volcaron en las últimas horas 36 horas (desde que finalizó la contienda electoral) a realizar peticiones online a un ritmo "sin precedentes", informó ayer Change.org.

   Ayer ya eran más de 1.000 las nuevas peticiones subidas a la plataforma, que abarcaban más de 2.200.000 firmas, mayoritariamente de estadounidenses pero también con acompañamiento de personas de otros países. "Desde que las elecciones declararon al señor Trump, hemos tenido un crecimiento sin precedentes en la plataforma, las peticiones crecen a un ritmo de mil personas por minuto", afirmó el director de campañas de Change.org Estados Unidos, Michael Jones, en un comunicado.

Tendencias. La plataforma, según informó, observa varias tendencias entre las propuestas, aunque el contenido se enfoca principalmente a evitar que Trump llegue a la oficina oval. En este sentido, varias peticiones llaman a los miembros del colegio electoral a apoyar a Hillary Clinton el 19 de diciembre (cuando deban dar a conocer sus votos); entre estas, solo la petición de Elijad Berg (de Carolina del Norte) tiene ya 2.200.000 firmas.

    Otra petición que pide un impeachment (juicio político) para el presidente electo tiene ya 23.000 firmas. Otras propuestas se enfocan en casos específicos: como la campaña que pide que continúe el programa de llamado popularmente "Obamacare" para las personas que tienen patologías ya diagnosticadas; otras invitan al presidente electo a perdonar al fundador de Wikileaks, Julian Assange, y al ex técnico de inteligencia que reveló el espionaje masivo de la NSA, Edward Snowden.

    "Ciudadanos de otros países están apoyando las peticiones que piden a los líderes mundiales, respaldo internacional para que los acuerdos internacionales como el Tratado climático de París, sea protegido", informó Change.org. "Está claro que el resultado de las elecciones presidenciales aún no se acaba", considero Jones, y agrego que "de hecho para kas personas que usan Change.org para expresar su voz, esto apenas esta empezando".

Comentarios