Política
Viernes 13 de Mayo de 2016

"Las obras no serán más sinónimo de corrupción"

Lo dijo el presidente al lanzar un plan de 700 viviendas. "Queremos generar empleo de calidad en la Argentina", manifestó Macri.

El presidente Mauricio Macri advirtió que "las obras no tienen que ser sinónimo de corrupción" sino "de felicidad", al lanzar un plan de construcción de más de 700 viviendas a través de cooperativas en la localidad bonaerense de Almirante Brown.

"Que cada argentino tenga su vivienda es un paso en esa dirección, para generar trabajo de calidad", enfatizó Macri al pronunciarse a favor de un país "que camine en forma dinámica, con convencimiento, con autoridad".

En su discurso, insistió en la necesidad de "generar trabajo de calidad" como "un eslabón central" para que la Argentina "camine hacia el objetivo de pobreza cero en cada rincón del país", en un nuevo rechazo al proyecto de ley antidespidos que el kirchnerismo buscó impulsar sin éxito en la Cámara de Diputados.

El mandatario nacional, que estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, señaló que el Estado contratará "con transparencia a los que saben hacer" y sostuvo que también rendirán "cuentas para que todos los argentinos sepan que los impuestos van a volver todos los días y cada vez más".

Macri encabezó el acto en el que se firmó la puesta en marcha de la construcción de 774 viviendas en los barrios Lindo 1 y 2 del municipio de Almirante Brown, que estarán a cargo de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que lidera Esteban Castro. También participaron los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley; del Interior, Rogelio Frigerio; el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; el director del Pami, Carlos Regazzoni, y el intendente local, Mariano Cascallares.

El presidente indicó que "hacen falta poco más de un millón de viviendas", y afirmó que "son cifras que apabullan".

Parate constructivo. Además, el jefe del Estado resaltó en su discurso que desde que se hizo cargo del Poder Ejecutivo, en diciembre pasado, se encontró con "muchas obras paradas", donde "mucha gente que trabajaba en algo constructivo se quedó sin el trabajo".

"Estamos contentos en poner en marcha la obra", sostuvo Macri, tras indicar que se han "comprometido un millón de soluciones habitacionales".

En ese sentido, subrayó que construir "viviendas es generar trabajo de calidad" y aseguró que las pymes "ayudan al eslabón" de generación de empleo.

Siemens. Macri recibió ayer en la Casa de Gobierno al CEO mundial de la empresa alemana Siemens, Joe Kaeser, quien le anunció la apertura de un centro de entrenamiento para los trabajadores de la firma en la Argentina y la creación de 6.000 nuevos empleos en el país en los próximos cuatro años.

Kaeser, en declaraciones a la prensa, dijo que le expresó al presidente de la Nación el "compromiso de la compañía con la Argentina, que ha pasado por buenos y malos momentos en su historia reciente", y anunció el incremento de 6.000 nuevos puestos de trabajo para los próximos cuatro años, algo que el gobierno anhela.

Por el camino del empleo

"Hemos enviado esa ley de primer empleo para que todos estos jóvenes que están acá tengan esa oportunidad de trabajar. Hemos creado dos instrumentos nuevos después de veinte años de mucho hablar y poco hacer, para que las pymes, que generan el 70 por ciento de los trabajos en este país, tengan más capacidad, más fuerza para crecer", subrayó Mauricio Macri. Y finalizó: "Si cada pyme crece, en ese camino le habrá dado trabajo a la gente".

Comentarios