Edición Impresa
Sábado 25 de Agosto de 2012

Las obras elegidas para la edición escolar

La primera idea del proyecto era conocer sobre la vida de artistas plásticos locales, pero involucrándose con sus obras. Laura Suárez recuerda que para abordar las creaciones de Juan Grela y Leónidas Gambartes contaron con la aprobación de las familias: “Nos autorizaron a reproducir las obras incluidas en el libro, con el pedido que se tratara de una buena edición para respetar los colores y calidad de los trabajos”.

Así eligieron para llevar a “Artecuento” de Gambartes: “Sábado inglés en Naipelandia”, “Circo”, “El último viaje de Simbad el marino”, “Luna verde”, “Figuras y paisaje”, y “Payé rojo”. Y de Grela, se sumaron al libro: “Doña Guadalupe con Tijerita y Lechuza”, “Barrio Las Latas”, “La Mantequita”, Barrio Mosadoñe”, “Oreja”, y “Amor y mate”.

Al final del libro, los chicos “pasan la posta” para que nuevos lectores se pregunten sobre el trabajo que hacen los artistas plásticos, pero en especial entusiasman a aprender cómo leer una obra de arte y a reconocer lo valioso de la cultura local.

En la página www.arzeno.edu.ar o bien en artecuento.blogspot.com.ar se pueden conocer más detalles de la experiencia. “Pensamos seguirlo con nuevos alumnos y con otros artistas locales”, prometen las docentes promotoras de la original iniciativa.

Comentarios