Política
Martes 29 de Noviembre de 2016

"Las obras deben volver a ser un sinónimo de alegría y nunca más de estafa, corrupción y mentira"

El presidente Mauricio Macri dijo que "la fortaleza de una persona o de un país se mide por su capacidad de aceptar la verdad".

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que, en su gobierno, las obras públicas son "un sinónimo de alegría", y "nunca más de estafa, corrupción y mentira", al presentar la construcción de nuevos canales en la cuenca del río Salado con el fin de evitar inundaciones en localidades ribereñas.
"Las obras deben volver a ser un sinónimo de alegría, y nunca más de estafa, corrupción y mentira", dijo el jefe de Estado al inaugurar el plan de obras para el Salado, en la localidad bonaerense de General Belgrano, acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el secretario de Obras Públicas, Daniel Chain, y el intendente local, Osvaldo Dinapoli, entre otros funcionarios.
A la vera del Salado, rodeado de alumnos de colegios de General Belgrano y otras localidades cercanas, Macri subrayó que "la fortaleza de una persona o de un país se mide por su capacidad de aceptar la verdad".
macrisalado.jpg
"Por eso -agregó- debemos aceptar la verdad, aceptar este punto de partida, y tener claro que se sale con esfuerzo, todos los días poniendo lo que hay que poner, y no de un día para el otro", y evaluó que "lo bueno es que estamos hoy acá expresando el cambio que decidimos los argentinos".
Dijo también que estas obras serán "una oportunidad de trabajo" y señaló que por años el río fue siempre "una bendición", pero luego fue "por décadas, sinónimo de crisis".
"Hace 20 años había un plan maestro para encarar estas obras, sin embargo no se hizo nada, y eso da un poco de bronca, porque podríamos haber aprovechado este plan y evitar que la gente sufra las inundaciones", subrayó el mandatario al indicar que "comienza una nueva etapa" en la que el Salado "volverá a ser una bendición" aunque advirtió que no será "de un día para otro porque las obras llevan su tiempo".
Macri Salado VIDEO

Comentarios

Últimas Noticias

El 24 de marzo y el 2 de Abril también se trasladan

El decreto de necesidad y urgencia número 52/2017, publicado ayer en el Boletín Oficial, establece un "nuevo régimen" para los feriados nacionales y días no laborables, atendiendo a "políticas públicas" relacionadas con la "educación, el fomento de la actividad productiva y el desarrollo del turismo". Como novedades principales, elimina los llamados feriados puente y establece que los que caigan en martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior, y los que coincidan con los jueves y viernes al lunes siguiente. Sólo quedan como fechas inamovibles el 1º de Enero, lunes y martes de Carnaval, Viernes Santo, 1º de Mayo, 25 de Mayo, 9 de Julio, 8 de Diciembre y 25 de Diciembre. La resolución implica que perderán su carácter de inamovibles, además del 20 de Junio, las fechas del 24 de Marzo, Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y el 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Esas dos modificaciones tampoco cayeron bien entre, por ejemplo, los organismos de derechos humanos y ex combatientes de Malvinas. "La decisión del presidente de eliminar por decreto los feriados puente y, de un mismo plumazo, correr la fecha en que el pueblo argentino condena el genocidio de la última dictadura es otro ladrillo en la pared de la impunidad que pretenden reconstruir lentamente Mauricio Macri y su equipo de Ceos", afirmó un comunicado de la delegación local de HIjos. "Este es un gobierno que necesita del silencio y el olvido", señaló la organización, por lo que dijo "no extrañarse" ante "el desprecio con que toma una fecha como el 24 de Marzo u otras históricas como el 20 de Junio". Los veteranos de guerra no se quedaron atrás. "Esto es un gran retroceso para una conquista ganada", sentenció el presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas, el santafesino Rubén Rada, quien confesó que "algo" semejante "ya se sospechaba". El dirigente prometió que representantes de las 23 provincias fijarán una postura común ante el 2 de Abril, ahora trasladable.