Mauricio Macri
Viernes 30 de Septiembre de 2016

Las multisectoriales se reúnen en Rosario para debatir futura estrategia

La actividad se realizará en el Sindicato de Trabajadores Municipales, Entre Ríos 1242, a partir de las 8.30 y habrá espacio para talleres de debate, comisiones de trabajo y plenarios.

Las multisectoriales de todo el país, más de 50 organizaciones que nacieron como expresiones organizadas en reclamo contra el tarifazo en los servicios públicos y la política económica del gobierno de Mauricio Macri, se reunirán hoy en Rosario para debatir sobre las estrategias que permitan avanzar en la defensa del trabajo y la producción.

La actividad se realizará en el Sindicato de Trabajadores Municipales, Entre Ríos 1242, a partir de las 8.30 y habrá espacio para talleres de debate, comisiones de trabajo y plenarios.

"Estamos muy preocupados porque a partir de la asunción de este gobierno se tomaron una serie de medidas que denominamos como combo explosivo, conformadas por la devaluación, la inflación y la apertura de las importaciones", semblanteó Juan José Sisca, titular de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) Rosario.

"Todo eso pegó fuerte contra los salarios cuyo poder adquisitivo bajó alrededor del 12%, lo que repercute en una gran caída de ventas minoristas y en la actividad industrial", agregó.

El dirigente participó ayer de la conferencia de prensa que brindaron las organizaciones empresarias, sindicales, barriales y sociales que conforman la Multisectorial Rosario contra el Tarifazo.

"La tarea de la multisectorial de frenar el tarifazo repercute directamente y a favor del bolsillo de los trabajadores", destacó Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario. "Gracias a la movilización popular y con herramientas constitucionales como los recursos judiciales se frenaron los aumentos del 700% que iban a ir a parar a los bolsillos de multinacionales y que representaban que un trabajador debía destinar el 25% de su salario para pagar tarifas", advirtió.

La convocatoria de hoy busca darle solidez a un espacio plural en el que convergen organizaciones de diferentes signos políticos pero que tienen en común el rechazo a la política económica que implementó el gobierno.

Comentarios