Ni una menos
Miércoles 19 de Octubre de 2016

Las mujeres del municipio se sumaron al paro para decirle basta a la violencia de género

Empleadas, funcionarias y concejalas se autoconvocaron frente a las puertas del Palacio de los Leones en contra de la violencia de género.

Las mujeres que trabajan en el ámbito municipal se sumaron al paro de mujeres a partir del femicidio de la joven marplatense de 16 años, Lucía Perez. La jornada de protesta continuará con una marcha prevista para las 18 desde plaza San Martín a los Tribunales provinciales.
Pese a la lluvia, empleadas, funcionarias y concejalas, incluso el Sindicato de Trabajadores Municipales, se concentraron este mediodía frente a las puertas de la Municipalidad para expresarse en contra de todo tipo de violencia hacia la mujer.
"Todas juntas gritamos fuerte, una vez más, q no vamos a permitir que a las mujeres nos sigan matando"
"#NosotrasParamos en la municipalidad #VivasNosQueremos", señaló en Twitter la concejal justicialista Norma López desde las puertas de la Municipalidad.
En tanto, la presidenta del Concejo, Daniela León, indicó: "Todas juntas gritamos fuerte, una vez más, q no vamos a permitir que a las mujeres nos sigan matando".
municipales.JPG
El Sindicato de Trabajadores Municipales se plegó a la medida de fuerza en contra de la violencia de género.
El Sindicato de Trabajadores Municipales se plegó a la medida de fuerza en contra de la violencia de género.
Esto sucede en el marco de la jornada de protesta #NiUnaMenos, movida que comenzó a gestarse desde las redes sociales tras el brutal asesinato de la adolescente marplatense, que tendrá como punto cumbre la concentración y movilización de mujeres desde la plaza San Martín hacia los Tribunales provinciales de Balarce y Montevideo.
Por su parte, el Sindicato de Prensa Rosario (PSR) adhirió al cese de actividades de este mediodía y convocó a la marcha de esta tarde a trabajadores de los medios de comunicación.
La consigna, en tanto, es vestir de negro durante todo el día en señal de duelo por la muerte de la joven marplatense y las tantas otras que se cobró el flagelo en el país.
Embed
Embed
Embed

Comentarios