Elecciones en Estados Unidos
Martes 27 de Septiembre de 2016

Las mejores frases del intenso debate en el que se cruzaron Donald Trump y Hillary Clinton

Ambos candidatos desarrollaron sus argumentos, Hillary intentó alterarlo y ante los ataques respondió con algunas sonrisas. A Trump se lo vio más nervioso.

Anoche fue el debate presidencial entre los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump antes de las elecciones del 8 de noviembre. El intercambio fue intenso, transmitido por varias cadenas de televisión desde la Universidad Hofstra, en Hempstead, Nueva York.
Para quienes no lo vieron estas son algunas de las frases destacadas:
Hillary Clinton. "Creo que solo Donald me criticó por prepararme para este debate. Y, sí, lo hice. ¿Y saben para qué más me he preparado? Estoy preparada para ser presidenta. Y creo que eso es algo bueno"
Donald Trump sobre el 'birtherism'. "Conseguí que diera la partida de nacimiento", dijo sobre el presidente Barack Obama.
Trump sobre su temperamento. "Creo que mi activo más fuerte, con mucho, es mi temperamento. Tengo un temperamento ganador"
Primer debate presidencial Estados Unidos (Subtitulado)

Clinton. "Este es un hombre que ha llamando a las mujeres cerdos y perros babosos y alguien que ha dicho que el embarazo es un inconveniente para los empleadores, que ha dicho que las mujeres no merecen igualdad de salario a menos que hagan un trabajo tan bueno como los hombres"
Trump sobre impuestos. "Eso me hace inteligente", respondió a Clinton diciendo que quizá él no pagaba impuestos federales sobre la renta.
Clinton especula sobre la declaración de impuestos de Trump. "Tal vez no es tan rico como dice que es... Hay algo que él está escondiendo... ¿A quién debe dinero?", dijo Hillary.
Clinton sobre sus mensajes de correo electrónico. "He cometido un error al utilizar el correo electrónico privado"
Trump sobre la reforma policial. "La secretaria Clinton no quiere usar unas pocas palabras: ley y orden"
Trump sobre el crimen. "En las ciudades del interior, los afroamericanos, los hispanos, están viviendo en el infierno porque es muy peligroso. Puedes caminar por la calle, y recibir un disparo".
Trump sobre Hillary. Mi virtud más fuerte, quizás por mucho, es mi temperamento. Tengo un temperamento ganador. Sé cómo ganar. No creo que ella tenga la energía. Para ser presidente de este país, necesitas tremenda energía.
Hillary y su energía. "Bueno, cuando él viaje a 112 países y negocie un acuerdo de paz, un cese al fuego, la liberación de disidentes (...) o pase 11 horas declarando frente a una comisión parlamentaria, podrá hablar de energía"
Trump "Ella es el típico político. Mucha charla, nada de acción. Suena bien, no funciona. Nunca pasará".

Comentarios