Seguridad
Martes 10 de Enero de 2017

Las medidas de prevención que deben tomar los padres cuando sus hijos están en la pileta

Un menor puede ahogarse en menos de 3 minutos con solo 20 centímetros de agua, sin que sus padres se den cuenta del accidente.

Tras los dos accidentes en los cuales dos menores fallecieron luego de caer en piletas en Rosario y Funes, la empresa Grupo Emerger elaboró varios consejos de seguridad para prevenir este tipo de incidentes.
El objetivo de los mismos es concientizar a los padres respecto del cuidad de los niños cuando se encuentren cerca de las piletas, ya que el 60 por ciento de las víctimas de estos accidentes son menores de seis años, y más del 70 por ciento no sabe nadar ni utilizaban flotador cuando ocurrió el hecho.
Un menor puede ahogarse en menos de tres minutos con sólo 20 centímetros de agua, sin que sus padres se den cuenta del accidente.
El listado de consejos elaborados por Grupo Emerger es el siguiente:
  • Los niños deben estar permanentemente en compañía de un adulto.
  • Los niños deben usar chaleco flotador, adaptado siempre a su tamaño y correctamente colocado.
  • Los padres deber prestar especial cuidado cuando las piletas tienen escaleras y toboganes.
  • Los niños no deben ingresar a la pileta inmediatamente después de haber almorzado.
  • Los niños deben permanecer en la parte de la pileta en la que hacen pie.
  • Es recomendable que los niños aprendan a nadar.
  • Instale un cerco de seguridad que los niños y bebés no puedan abrir ni trepar o traspasar y no haya riesgo de que la puerta quede abierta de forma inadvertida.
  • Aprenda a practicar resucitación cardio-pulmonar. Esto puede cambiar radicalmente las consecuencias de un accidente.
Ante esta situación la empresa Emeger, invita a participar de un curso gratuito de Reanimación Cardio Pulmonar (RCA) y Desfibrilación Externa Automática (DEA). El mismo tendrá lugar el martes 17 y miércoles 18 del corriente. Los interesados deberán contactarse vía mail a areacapacitacion@grupoemerger.com .

Comentarios