Miércoles 26 de Octubre de 2016

Las marchas a favor y en contra de Maduro dejan al menos 40 detenidos y 20 heridos

La oposición venezolana redobló su ofensiva, al tiempo que Maduro instaló el Consejo de Defensa para evaluar un "golpe parlamentario".

Al menos 40 detenidos y 20 heridos fue el saldo que dejaron hasta el momento las marchas a favor y en contra del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.
La oposición venezolana redobló su ofensiva contra el gobierno el anunciar una huelga general y una marcha al Palacio de Miraflores, tras multitudinarias manifestaciones contra la suspensión del proceso electoral para revocar al mandatario Nicolás Maduro, a quien declararán en "abandono de funciones".
"El 3 de noviembre (...) le vamos a notificar a Nicolás Maduro que fue declarado por el pueblo venezolano en abandono del cargo.
"Le vamos a notificar a Nicolás Maduro que fue declarado por el pueblo venezolano en abandono del cargo"
Lo vamos a hacer en manifestación pacífica que va a llegar hasta el palacio de Miraflores", aseguró hoy desde la tribuna el presidente de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, Henry Ramos Allup.
La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) también llamó a una huelga general de 12 horas el próximo viernes.
La Asamblea Nacional resolvió esta semana iniciar un procedimiento para acusar a Maduro de "abandono del cargo", una figura contemplada en la Constitución cuando el presidente deja de ejercer sus atribuciones y citó al mandatario a una sesión el próximo martes.
vene.jpg
Manifestantes en contra de Maduro.
Manifestantes en contra de Maduro.
Maduro instaló hoy el Consejo de Defensa de la Nación para evaluar el "golpe parlamentario" en el país.
Luego se dirigió a miles de sus seguidores que se concentraron a las afueras del presidencial palacio de Miraflores para apoyarlo.
"La Asamblea Nacional lamentablemente ha tomado el camino del desacato a la Constitución", dijo Maduro ante los manifestantes, al criticar la ausencia de Ramos Allup en la reunión del Consejo de Defensa.

Comentarios