Clásico rosarino
Lunes 24 de Octubre de 2016

Las manos de Pocrnjic

El uno leproso cerró el arco con tres tapadas espectaculares en el primer tiempo. En el segundo fue un espectador.

No hay dudas de que otro de los artífices de la victoria de Newell's es Luciano Pocrnjic. Porque aguantó todo lo que le tiraron en el primer tiempo y si Central no se puso en ventaja en ese período fue precisamente por las manos del arquero. Una vez más se convirtió en una pieza clave y fundamental para sostener el cero en su arco con acciones sobresalientes, como la doble tapada espectacular que incluso fue resaltada por el propio Eduardo Coudet.

En silencio y un extremo perfil bajo, Pocrnjic no sólo se fue ganando el puesto si no el cariño de la gente. Si alguien tenía ciertos recelos o dudas tiempo atrás, hoy la imagen que brinda es totalmente diferente. Está en un nivel muy alto y es indiscutido. Transmite seguridad y en lo que va del campeonato fue el artífice de que en algunos partidos Newell's sumara. Y ayer fue clave en dos acciones fundamentales. En un tiro libre de Washington Camacho y en la doble tapada que evitó que los canallas se pusieran en ventaja. Otra, quizás, podría ser la historia si el canalla golpeaba en ese tiempo. No lo hizo, no pudo ni tampoco tuvo demasiadas ideas para romper el cerrojo leproso.

Embed


El trabajo lo tuvo en la primera mitad, cuando Central tuvo tres situaciones como para herir al rojinegro y se encontró con las manos firmes y seguras de Pocrnjic. Después su tarea fue sencilla. Muy fácil porque en el complemento el canalla no generó ninguna acción de riesgo. Todo le resultó fácil con una defensa que no dio espacios y un rival que no lució peligroso.

Maxi anotó el gol del triunfo y fue una de las figuras, aunque Pocrnjic fue el mejor con sus atajadas en un clásico de bajo vuelo.

El arquero rojinegro es el que menos goles recibió en lo que va del torneo: 2

Luciano Pocrnjic es el arquero que menos goles recibió en lo que va del campeonato con sólo dos tantos. Le hicieron uno ante Sarmiento (1-1) y otro frente a Atlético Tucumán (3-1). En los dos clásicos que jugó desde que volvió mantuvo el arco en cero.

Comentarios