La ciudad
Lunes 23 de Mayo de 2016

"Las llamadas a los sistemas de emergencia por Gripe A aumentaron de forma exponencial"

El referente de la Cámara de Emergencias Médicas de Rosario, Carlos Didier, advirtió que los fríos otoñales y la circulación temprana del virus han provocado un colapso del sistema. Pidió paciencia a la población.

Uno de los referentes de la Cámara de Emergencias Médicas de Rosario, Carlos Didier, advirtió que aumentó el 70 por ciento la demanda de consultas por virus de Gripe A y otras enfermedades virales.
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Didier dijo que para la época del año se han superado las consultas usuales. "La circulación temprana del virus, estos fríos otoñales, han incrementado la cantidad de gente enferma y preocupada, esto hace que las empresas de emergencias nos sintamos más desbordadas".
"Cuando hay frío, hay más resfríos, pero la gente llama ante la necesidad de descartar otras enfermedades más graves", señaló.
Didier pidió "paciencia" a la población ya que suele haber alta demanda y gran cantidad de llamados a los sistemas de emergencia. "No decimos que no llamen, si uno tiene un problema de salud tiene que acudir al médico, lo que solicitamos es que tengan paciencia".
"La demanda de ha incrementado de forma exponencial en estos días
"Lo mejor es tratar de prevenir, que los grupos de riesgo se coloquen la vacuna", dijo y recordó los consejos para evitar el contagio de la Gripe A.
Las recomendaciones son: lavarse las manos de forma frecuente; prevenir el cambio brusco de temperatura; toser y estornudar tapándose la boca; por mas que se tengan estufas prendidas, hay que abrir puertas y ventanas para que circule el aire.

Comentarios