Ovación
Viernes 04 de Noviembre de 2016

Las lesiones que tanto complican

El técnico rojinegro habló de la sucesión de jugadores con dolencias. Scocco no irá ni al banco.

Osella manifiesta la preocupación ante la necesidad de armar "el rompecabezas" que es Newell's a partir de las sucesivas lesiones que lo privan de fubolistas. Lo de Ignacio Scocco y Mauro Matos, quienes no estarán ni para ir al banco de suplentes, es lo que más sufre debido a que no cuenta con reemplazantes. Igual no son los únicos. "Son imponderables", manifestó el técnico rojinegro, descartando que exista alguna cuestión puntual en el trabajo que desarrollan y que ocasione tal cantidad de lesionados.

Durante estas primeras ocho fechas, Newell's no tuvo por distintas lesiones a Scocco, Matos, Germán Voboril, Fabricio Formiliano, Sebastián Domínguez, Juan Ignacio Sills, Sebastián Prediger, Diego Mateo y Maxi Rodríguez. Algunos reaparecieron y otros siguen afuera: Scocco, Matos, Voboril, Sills y Domínguez.

"Es llamativo. Es la primera vez que nos sucede. En otros lados no nos pasó nunca de no contar con muchos jugadores por esta clase de problemas. Son imponderables. Se está jugando a una intensidad mayor", señaló el técnico para explicar las bajas. Descartó por completo que las lesiones musculares se deban al trabajo que desarrollan. "A veces son rachas. Ojalá que los recuperemos rápido porque nos quedamos sin variantes", manifestó.

Lo evidente es que no cuenta con alternativas desde hace tres partidos para el puesto de centrodelantero. La situación se repetirá mañana. Scocco y Matos quedarán al margen del compromiso en Avellaneda, por lo que nuevamente Osella se las tiene que ingeniar para hacer sentir lo menos posible esas ausencias.

Scocco volvió a jugar durante el segundo tiempo del empate con San Lorenzo (2-2) y dejó en claro que no estaba apto físicamente. La ciatalgia no se lo permite. Esa inflamación del nervio cíático no le posibilitó estar en la victoria contra Gimnasia (1-0) y luego fue banco frente a Central (1-0) sin entrar ni un minuto.

Lo del domingo pasado frente al Ciclón puso de manifiesto que no se encuentra bien. Cómo será que ahora se lo pierde. Su salud es todo un tema, más allá que desde el club se informó ayer que "continúa su evolución".

Peor aún es la situación de Matos. Desde la 3ª fecha, en la que jugó un tiempo contra Sarmiento (1-1) en Junín, el atacante no volvió a pisar un campo de juego. La tendinitis en el tendón de Aquiles, que sufre desde que estaba en All Boys, genera gran inquietud. Es que parece cada vez más difícil que vuelva a jugar antes de la culminación del torneo a fin de año. Se sabe que lo suyo no tiene cura, pero tampoco se puede disminuir el malestar que le ocasiona para hacerlo. Y Osella sufre tanto lo de Matos como lo de Scocco.

"Son dos inconvenientes que se nos presentaron. No esperábamos no contar con ninguno de los dos. Nacho sigue con molestias. Estamos preocupados por eso, por ver qué va a suceder. Si bien lo podemos disimular un poco más que Matos (por las características de Nacho), no podemos disimular su presente", dijo.

"Y no me resigno a no contar con Matos hasta el final del torneo, sí me preocupo. Estamos jugando sin una referencia y abajo no tenemos a alguien de las características de Mauro. Así se hace muy difícil", dijo.

El entrenador descartó para el partido en Avellaneda a Germán Voboril y Juan Ignacio Sills, que tuvieron una distensión en el aductor y el sóleo, respectivamente, aunque los tendrá para cuando reciban a River dentro de 15 días, luego de la interrupción del torneo por la doble fecha de eliminatorias.

Comentarios