Diego Osella
Sábado 05 de Noviembre de 2016

Las lesiones complican a Newell's, que tiene esta tarde una prueba exigente ante Racing

No estarán Mateo, Escobar y Scocco. El equipo de Osella está invicto en el toreno. Desde las 18. Televisa Canal 5. También podés seguir el partido en La Capital.

Decir que Newell's se encuentra ante una de las pruebas más duras del torneo es apropiado. Con los contratiempos que le acarrean los lesionados, algunos de último momento, como Franco Escobar y Diego Mateo, el entrenador Diego Osella armó un equipo para dar pelea. Tal definición se ajusta a lo que se espera del rojinegro esta tarde en Avellaneda. La intención será interrumpir el circuito futbolístico de Racing y a partir de conformar un bloque sólido y recuperarla, tener alguna que otra chance para embocarla. Tan fácil de manifestar como complejo de desarrollar.

   Se sabe que Newell's sufre a horrores no contar con un punta como Ignacio Scocco y Mauro Matos. Lo fue resolviendo como pudo, con Joel Amoroso o Mauricio Tevez. Como la preocupación de Osella ahora es fortalecer la mitad de cancha, decidió dejar afuera a Tevez para que juegue Jalil Elías. Si bien cuando empiece a rodar la pelota se sabrá dónde se ubica, es posible imaginar que integrará una línea media junto a Facundo Prediger, reemplazante del lesionado Diego Mateo, y Facundo Quignon.

   Newell's jugaría con ese tridente en la mitad de cancha, quizás también considerando que hay que darle una mano a Prediger, sin ritmo futbolístico. Y siguiendo con las especulaciones, Amoroso sería el carrilero por derecha, para colaborar en el trabajo defensivo con Luis Advíncula, que ingresa por otra baja, Franco Escobar. El entrenador piensa que el buen presente de Marcos Acuña y las proyecciones de Emanuel Insúa, ambos moviéndose por ese lateral, son un problema a contrarrestar.

   Si se plantea la cuestión defensiva es porque la atención de Newell's está puesta fundamentalmente en esa tarea. Entorpecer, obstruir y marcar son las prioridades para que futbolistas como el paraguayo Oscar Romero, el Pulpito González y Marcos Acuña no tengan tanta libertad de acción. También pensando que son esos jugadores los capaces de abastecer a atacantes peligrosos como Gustavo Bou y Lisandro López.

   ¿Y de qué manera Newell's se aproximará con riesgo? Es todo un tema. Tendrá a Mauro Formica de creativo, Maximiliano Rodríguez sobre la izquierda, Amoroso por derecha y algún otro que acompañe, ya sea con alguna trepada de Advíncula u otro volante que se suelte. Se insiste, lo que preocupa es no dejar ningún resquicio, no asumir mayores riesgo. Por lo tanto, deberá hacer redituable cualquier pelota que merodee el área rival.

   Lo puede favorecer que Racing se confunde y tiene dudas cuando le quitan la pelota. Newell's tendrá que sacar el mayor rédito de esos posibles bajones del equipo de Ricardo Zielinski.

   Newell's se relame las heridas por las ausencias y saldrá a dar batalla para seguir de pie en un torneo en el que marcha segundo pero en el que persigue como objetivo primario sumar siempre.


Comentarios