Juegos Olímpicos Río 2016
Domingo 07 de Agosto de 2016

Las "imbatibles" hermanas Williams cayeron en primera ronda y se despiden de la competencia

Llegaban con tres oros olímpicos y catorce títulos de Grand Slam, pero perdieron con la dupla checa, que solo tenían un partido juntas, el que perdieron el año pasado por la Copa Fed.

Serena y Venus Williams, tres veces ganadoras de medalla de oro, sufrieron su primera derrota en un duelo en dobles en el tenis olímpico al ser sorprendidas 6-3 y 6-4 por las checas Lucie Safarova y Barbora Strycova en la primera ronda en Río.
Las hermanas Williams llegaron al partido con una foja de 15-0 en su carrera en dobles en los Olímpicos, y se habían colgado el oro de esa modalidad en cada una de sus tres participaciones previas: en 2000, 2008 y 2012. "Jugamos terrible", lamentó Serena, "y se reflejó en el resultado".
La dupla estadounidense era primera cabeza de serie en Río y llegaba al torneo tras sumar su 14º título de Grand Slam en Wimbledon hace un mes.
Del lado de enfrente, ni Safarova ni Strycova habían ganado un encuentro en dobles en los Juegos, y sumaban un total de 0-3 participando al lado de otras parejas. En Río estaban fuera de la preclasificación.
Y no sólo eso: no se suponía que hicieran dupla en Río. Strycova fue un reemplazo de último momento de Karolina Pliskova, que se retiró del torneo. De hecho, Strycova y Safarova sólo habían hecho equipo en un partido antes de hoy, y lo perdieron, el año pasado en la Copa Fed.
"Somos buenas amigas, y conocemos nuestros estilos de juego mutuamente", declaró Strycova.
Este era el segundo juego de Serena en el día, que ganó su encuentro de primera ronda en sencillos. Venus sufrió la segunda eliminación en primera ronda de los Juegos de Río, luego de caer anoche en sencillos.
Tras el descalabro, Venus no se presentó ante los medios, pero la entrenadora del equipo femenino olímpico de Estados Unidos, Mary Joe Fernández, señaló que la siete veces campeona de torneos Grand Slam en sencillos se enfermó incluso antes de llegar a Brasil y lidiaba con calambres, deshidratación y malestar estomacal tras su derrota de ayer.

Comentarios