Información Gral
Miércoles 11 de Mayo de 2016

Las imágenes de un tornado tomadas con una cámara 360 se viralizan en YouTube

Por primera vez se logra registrar un fenómeno climático de estas características con la nueva tecnología. Las imágenes registradas desde muy cerca revelan la fuerza devastadora del violento temporal.

En el canal de YouTube AccuWeahter compartieron uno de los videos más impresionantes jamás grabados de un tornado. Son imágenes en 360º filmadas desde muy cerca, en las proximidades de la localidad de Wray, Colorado.

Para saber qué se siente estando en medio de esta arrolladora fuerza solo hay que pulsar el botón "play". Una vez que empieza a rodar el video con mantener pulsado el botón del ratón y arrastra para mover la cámara en la dirección que se desee explorar.

Apenas un par de días después de ser publicado, el video se volvió viral en la red y acumula más de medio millón de reproducciones, así como más de 3.000 "me gusta" y varias decenas de comentarios.

Se trata de la primera vez que se utiliza la tecnología de grabación en 360º para filmar desde tan cerca un tornado, el fenómeno atmosférico ciclónico de mayor densidad energética de la Tierra.

Las consecuencias han sido mucho más graves en otros lugares de Estados Unidos. Las brutales tormentas de los últimos días dejaron al menos dos muertos en Oklahoma , y hace un año fueron treinta las personas que perdieron la vida en los temporales en la región.

El pasado mes de diciembre, en la zona sur del país, los tornados se cobraron más de una veintena de vidas, además de arrasar hogares, negocios y toda clase de edificios.

Embed


Comentarios