Ovación
Lunes 11 de Julio de 2016

Las imágenes que revelan que Paul Gascoigne está perdiendo el partido contra el alcohol

Paul Gascoigne está perdiendo el partido contra el alcohol. El exjugador de equipos como Newcastle, Tottenham, Lazio o Glasgow Rangers y mito de la selección inglesa en los años 90 volvió a sacudir el corazón de Inglaterra y de todos los aficionados del mundo con unas estremecedoras imágenes.
El diario británico 'The Sun' publicó imágenes del exfutbolista de 49 años yendo a comprar cigarrillos y alcohol en un lamentable estado. Descalzo y vestido únicamente con una bata, que se le abre tras tropezar al salir del taxi que lo traslado, y con un cigarrillo torcido en la boca.
Cuenta el periódico que estas sobrecogedoras imágenes fueron tomadas después de una semana complicada para el que fuera ídolo de Inglaterra, ya que la policía debió dirigirse a su domicilio en varias oportunidades por diferentes altercados.
Embed
Gascoigne luchó contra sus adicciones durante años acudiendo incluso a clínicas de desintoxicación, pero sigue perdiendo la batalla. A finales de 2015, tras meses de esfuerzo y abstinencia, fue encontrado en una habitación de un balneario sobre un charco de sangre, tras perder el conocimiento por el exceso de bebida y cortarse la mano con un vaso. Entonces se publicó que Gascoigne había llegado a beberse hasta seis botellas de ginebra en solo cinco días.
Los médicos intentaron incluso tratarlo con alcohol de baja graduación en pequeñas dosis para mantener controlada su ansiedad y que evitase buscarlo por su cuenta. Pero de momento todo está fallando y la agonía del mítico exjugador continúa.
"Se quedó en el medio de la calle donde todos los vecinos podían verlo. Fue una humillación pública final triste para Gazza. Estamos todos preocupados por él", contó un testigo de la escena, que agregó que el centrocampista se dirigió a un negocio a comprar alcohol y cigarrillos.
Gascoigne se retiró del fútbol en 2005, cuando tenía 38 años, y sus problemas de adicciones se profundizaron con cuadros de depresión y dificultades mentales.

Comentarios