La Región
Lunes 13 de Febrero de 2017

Las imágenes del diluvio que dejó en estado de emergencia a Concepción del Uruguay

Cientos de personas fueron afectadas por el intenso temporal de lluvia que sometió a la ciudad entrerriana. El gobierno provincial comenzó la asistencia.

Cientos de personas afectadas por el intenso temporal de lluvia que sometió a la ciudad de Concepción del Uruguay, donde se registraron más de 200 milímetros de agua caída en apenas 12 horas, comenzaron a ser asistidas por el gobierno de Entre Ríos.
El aguacero se inició en la medianoche del sábado y se extendió hasta el domingo al mediodía últimos, por lo que se produjeron anegamientos en barrios cercanos a la zona que da a la costa del río Uruguay. Las zonas más afectadas fueron los barrios La Tablada, Villa Sol, Villa Itapé, Villa Las Lomas y en las viviendas cercanas a la Defensa Sur.
En varias de esas zonas algunas casas quedaron tapadas hasta el techo por el agua. En las últimas horas, el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, comenzó a coordinar en persona los trabajos de asistencia para las localidades afectadas por el temporal.
En apenas 12 horas la estación del Instituto Nacional de Tecnología Agrícola (INTA) registró 204 milímetros de agua caída, aunque el pluviómetro instalado en la Defensa Sur de la ciudad percibió la caída de 260. En medio de la emergencia, bomberos locales realizaron 27 intervenciones, trasladaron a seis familias que fueron evacuadas en el albergue del Centro de Educación Física local y otras tantas fueron llevadas a casas de parientes, mientras que decenas fueron contactadas porque se negaban a abandonar sus casas anegadas, pero solicitaban asistencia.
Los Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay informaron que realizaron medio centenar de rescates ante el anegamiento y el desborde de arroyos producidos por las intensas precipitaciones La situación sobrepasó a la emergencia vivida el 3 de enero pasado, cuando llovieron 100 milímetros en apenas tres horas.
En la zona de Concepción del Uruguay se esperaba que el tiempo comience a mejorar a partir de este martes, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológica Nacional (SMN), que sin embargo prevé nuevas lluvias a partir del jueves próximo.

Comentarios