Profesor Jirafales
Viernes 17 de Junio de 2016

Las frases de Lucas y Chaparrón Bonaparte, la pareja de humor que inmortalizaron Los Chifladitos

El segmento de humor se denominaba "Los Chifladitos", protagonizados por Roberto Gómez Bolaño y Rubén aguirre.

Rubén Aguirre falleció hoy a los 82 años e inmediatamente comenzaron a reproducirse los videos con el recuerdo de los programas de humor que protagonizaba junto a Roberto Gómez Bolaño.
Además del Profesor Jirafales, Aguirre interpretaba a Lucas Tañeda, un poco menos loco que su amigo Chaparrón Bonaparte, compañeros en el segmento de humor "Los chifladitos".
Era una pareja de amigos que posiblemente tenían algún padecimiento mental, o por lo menos veían el mundo de manera distinta, lo que es una realidad es que sus extravagancias se convertían en una diversión constante, arrancaban carcajadas de su público con las desordenadas pero hilarantes conversaciones.
A continuación alguna de las frases que se incorporaron al lenguaje de generaciones de argentinos:
- "¿Sabías que la gente anda diciendo que tú y yo estamos locos?", "Lucas...Figúrate!...No hagas caso Lucas, mira yo a esas cosas no les prestó atención, mejor les prestó dinero al 15 por ciento anual"
- "¡Ah, es usted Chaparrón!, ¿qué lo trajo hasta aquí?, los pies, quiero decir! ¿a qué obedece el milagro?, el milagro obedece a una intervención divina que altera, modifica o elimina las leyes de la naturaleza"
- "Como dijo!, óigame no!, yo no soy ningún criminal, no se asusten, son sus chiripiorcas pero yo lo arreglo!, gracias, no hay de queso no más de papa"
- "Oye Lucas, dígame licenciado, licenciado!, gracias muchas gracias"
- "¿Y qué es lo que estas sembrando Chaparrón?, escopetas!, ¿siembras escopetas?, sí, mira!, eso de sembrar escopetas me parece una idea formidable!"

Comentarios