Policiales
Miércoles 05 de Octubre de 2016

Las Flores: Lo hirieron de cuatro balazos en una esquina

Tiene 21 años y fue atacado ayer a las 6 en Hortensia al 2000. Al cierre de esta edición estaba con pronóstico reservado en el Heca.

Un joven de 21 años estaba anoche internado en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) tras recibir al menos cuatro balazos ayer a la mañana en una esquina del barrio Las Flores. El hecho ocurrió en confusas circunstancias y al cierre de esta edición no se habían determinado las motivaciones del ataque.

Era muy temprano ayer a la mañana cuando Fernando Víctor B., de 21 años, fue llevado en el Peugeot 206 de un vecino al Hospital Roque Sáenz Peña donde se constató que tenía tres heridas graves provocadas por disparos de arma de fuego en el pulmón izquierdo, el espinazo derecho y omóplato derecho.

Como el cuadro era complejo, cerca de las 6.30 una ambulancia del Sies trasladó a la víctima al Heca, donde anoche seguía internado con pronóstico reservado.

Ráfaga. En principio tomó intervención en el hecho personal de la subcomisaría 19ª con jurisdicción en Las Flores. De acuerdo a los pocos datos que se recogieron en la escena del episodio, sólo se supo que Fernando fue alcanzado por una ráfaga de proyectiles mientras se encontraba en la zona de Hortensia al 2000, en la intersección con Clavel.

A escasos metros de esa esquina tiene su punta de línea y parada de descanso la línea de colectivos 141. No obstante, no se pudo establecer quién gatilló ni desde que dirección partió la agresión.

Es más, cuando apenas ingresó al Roque Sáenz Peña el personal médico le preguntó a la víctima qué había pasado, pero él se limitó a relatar que escuchó "detonaciones de arma de fuego", pero que desconocía la procedencia. Y que la persona que lo trasladó al hospital sería un vecino que al escuchar los estampidos salió a la calle y le brindó auxilió.

Según fuentes de la pesquisa, el herido es un vecino afincado en Las Flores, también conocido como "Chamí" que suele estar involucrado en conflictos reiterados con vecinos del barrio.

Si embargo se trata de indagar si fue herido al quedar involuntariamente en medio de una balacera, aunque tampoco se descartaba que haya sido consecuencia de algún hecho ilícito en el que pudo estar involucrado.

Las actuaciones de caso fueron derivadas a la brigada de la Policía de Investigaciones (PDI) a cargo de la fiscal de Homicidios, Marisol Fabbro, responsable de investigar las circunstancias de la violenta agresión.

Consultado por el estado de salud del paciente al cierre de esta edición, el jefe de guardia del Heca, Guillermo García, dijo que sufrió "cuatro o cinco heridas de bala en cuello y tórax. Ahora se está evaluando el compromiso que pudieron tener los órganos intratoráxicos", y agregó que el cuadro es "reservado".

Comentarios