Ovación
Miércoles 11 de Mayo de 2016

Las fichas del Chacho, puestas en Alvarez

Coudet lo esperará para que sea titular. En caso de que no llegue va Burgos.

Eduardo Coudet dijo que va a esperar hasta hoy para definir el equipo. Y esa espera tiene que ver con un sólo nombre: Pablo Alvarez. El Chacho respeta el momento personal que está viviendo el defensor canalla y tiene en claro que lo quiere en cancha. Por eso, su intención es que juegue para ser el lateral zurdo canalla. Si no es posible su participación, Esteban Burgos tiene todas las fichas para acompañar a Alejandro Donatti y que siga Javier Pinola en el lateral. El resto está definido para enfrentar mañana a Atlético Nacional de Medellín.

Alvarez volvió a jugar en el Gigante en la revancha de octavos de final ante Gremio, apenas unos minutos para sentir el tremendo respaldo de la gente que lo ovacionó y lo emocionó hasta las lágrimas. Después, para que adquiera ritmo futbolístico, Coudet lo puso de titular el último domingo en Sarandí y no anduvo bien, como todo el equipo en realidad, aunque sin dudas para el Chacho es un jugador fundamental en su equipo, mucho más en estas instancias en las que se necesitan hombres de experiencia.

Y Alvarez la tiene de sobra jugando por ejemplo la final de Copa Libertadores de 2004 con Boca (ante Once Caldas), o la edición 2007 con Estudiantes de La Plata, en la que además marcó un gol,además de su roce europeo.

Por lo demás, Coudet parece haber encontrado el once ideal hace un tiempo, con Walter Montoya, José Luis Fernández y Franco Cervi como inamovibles, cuando en alguna etapa alternaban la titularidad junto a Gustavo Colman, Jonás Aguirre o Gio Lo Celso, el número puesto para ingresar en primer lugar.

Los otros son puestos cuyos nombres nunca estuvieron en discusión, como Sebastián Sosa, Alejandro Donatti, Pinola, Damián Musto y Marco Ruben, a los que hay que agregar a Víctor Salazar y Germán Herrera desde hace bastante y por distintas circunstancias. Uno se ganó el lugar en el mano a mano y el otro por la ausencia de Marcelo Larrondo.

El equipo está. Coudet espera sólo por Alvarez.

Comentarios