Miércoles 18 de Mayo de 2016

Las facultades de La Siberia tendrán una guardería infantil para los hijos de estudiantes

El proyecto fue aprobado por el Consejo Directivo de Ciencia Política. También podrán gozar del beneficio los docentes y no docentes.

El consejero directivo de la Facultad de Ciencia Política aprobó un proyecto que crea una guardería infantil para estudiantes, docentes y no docentes de La Siberia. Apunta a que los alumnos tengan un lugar para dejar a sus hijos y no pierdan la regularidad.
Manuel Leiva, consejero estudiantil del Frente Estudiantes Unidos e impulso de la iniciativa, explicó que la idea surge a partir de la necesidad de madres y padres que tienen chicos a cargo y que, por cuestiones económicas, "se ven obligados a elegir entre los estudios o el cuidado de sus hijos".
"Esto es contraproducente para el desarrollo familiar, personal e incluso de la formación profesional a la que podemos aspirar en la región", argumentó el joven en contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho.
El estudiante explicó que el proyecto beneficia no sólo para alumnos, sino también para docentes y no docentes. Una comunidad universitaria que estimó en unas 5 mil personas y que podrían acceder "a este derecho fundamental". Aclaró además que la propuesta es todas las facultades de La Siberia: Ciencia Política, Arquitectura, Psicología y el Imae de Ingeniería.
"¿Cuánto nos afecta tener un menor a cargo para seguir estudiante, cuánto afecta la permanencia estudiantil que es tan necesaria tener?", se preguntó el estudiante, porque "el día de mañana uno puede planificar una familia y se puede quedar fuera de la Facultad".
Tras la aprobación, Leiva instó a que se pueda avanzar en proyectos similares en las facultades del centro -Derecho, Humanidades y Económicas- y en las del área de la Salud -Medicina, Odontología y Bioquímicas-.

Comentarios