Educación
Sábado 22 de Octubre de 2016

Las escuelas se sumaron al reclamo #NiUnaMenos

Las escuelas se sumaron al reclamo de esta semana contra los femicidios.

Las escuelas de todo el país se sumaron al reclamo masivo de #NiUnaMenos del miércoles pasado. Estudiantes y docentes se expresaron de distintas maneras en las aulas contra los femicidios. También participaron del paro que se realizó al mediodía con la misma consigna de decir basta a las violencias simbólicas y físicas hacia las mujeres. Y en particular, para pedir justicia ante el último crimen que se llevó la vida de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años, violada y asesinada el 8 de octubre pasado en Mar del Plata.

En Rosario la marcha de protesta protagonizada por las mujeres y varones que se acompañaron ganó las calles de la ciudad. Estuvieron presentes también las docentes y los educadores con sus diferentes gremios, además de los centros de estudiantes, con una gran presencia de los del nivel secundario.

También en las aulas se dio la convocatoria. Como las de la Escuela Media Para Adultos (Eempa) Nº 1.306 Roberto Fontanarrosa de Ayolas al 500, que posaron con los carteles que simbolizan este reclamo contra la violencia de género.

Comentarios