Edición Impresa
Sábado 17 de Abril de 2010

Las escuelas se suman otro año con la Videoteca Ambulante Bongo Rock

  El Centro Audiovisual Rosario, de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario invita a sumarse a las actividades del Programa Videoteca Ambulante Bongo Rock, una propuesta participativa orientada a grupos e instituciones sociales, comunitarias y barriales.

El Centro Audiovisual Rosario, de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario invita a sumarse a las actividades del Programa Videoteca Ambulante Bongo Rock, una propuesta participativa orientada a grupos e instituciones sociales, comunitarias y barriales.

La primera visita de Bongo Rock será el martes 20 de abril la Escuela Nº 1379, de Pasaje Ancón 3420 (Avellaneda al 3400). Las funciones se desarrollarán a partir de las 9 y cubrirán ambos turnos escolares. En la inauguración de la actividad, estarán presentes autoridades y representantes de la Secretaría de Cultura y Educación municipal.

Bongo Rock se desarrolla a partir de la proyección de materiales audiovisuales y su posterior puesta en común, surge a partir de la demanda de instituciones sociales que cuentan con dificultades para trasladarse a otros puntos de la ciudad (instituciones educativas, hospitales, hogares de menores y ancianos). Escuelas, centros comunitarios, agrupaciones de barrio, clubes sociales y deportivos, hogares de ancianos, hospitales, hogares de menores, instituciones psiquiátricas, son algunos de los destinatarios de esta propuesta.

El material de proyección es elegido por su calidad estética y narrativa, que nos acerca a temas como la identidad, los derechos humanos, la plástica, el cine y distintas formas de expresión artísticas y culturales. Es una actividad totalmente gratuita, asistiendo a la institución convocante con un coordinador especializado, un técnico, el equipamiento adecuado para la satisfactoria proyección, brindando asimismo material didáctico y recreativo.

Durante el ciclo 2009, la Bongo Rock visitó más de 25 instituciones, donde pudieron disfrutar de la propuesta más de 9000 niños y adultos. El Programa cuenta con el apoyo y la colaboración del Correo Oficial de la República Argentina, Movistar, Faber Castell, New Print y Sonder.

Nuevo año, nueva web

A fines del año pasado, Bongo Rock puso en línea su sitio oficial. Para acceder al mismo, se debe ingresar a www.centroaudiovisual.gov.ar/bongorock. Allí se encuentra disponible el proyecto de la Videoteca Ambulante (objetivos, historia, datos estadísticos), la programación completa (organizada por grupos etarios), las próximas visitas, los requisitos para la solicitud de turnos, además de poder completarse un formulario de forma on line. Asimismo, pueden descargase imágenes de las algunas de las instituciones visitadas durante los ciclos 2008-2009.

La Videoteca funcionará los martes de abril, mayo, junio, agosto, octubre y noviembre, cubriendo ambos turnos escolares (de 8 a 12 y de 13 a 17). Asimismo, se programarán funciones especiales los jueves de dichos meses.

Los turnos se pueden solicitar telefónicamente de lunes a viernes de 9 a 18, a los números: 4802545 / 728, o vía email a: contacto@centroaudiovisual.gov.ar o bien a: bongorock@rosario.gov.ar, o completando el formulario on line disponible en www.centroaudiovisual.gov.ar/bongorock
 

Comentarios